MicroStrategy lleva al iPad sus soluciones de Business Intelligence

MicroStrategy ha querido ser una de las primeras compañías de Business Intelligence en saltar al mundo de la movilidad, confirmando así una tendencia muy en boga este año, donde las compañías de Business Analytics irán progresivamente dando el salto a los dispositivos móviles.

Publicado el 08 Jul 2010

MicroStrategy daba a conocer en la ciudad francesa de Cannes la disponibilidad mundial de su plataforma de BI tanto en el iPhone como el iPad. La elección de estos dispositivos se debe a “la importancia de Apple como compañía referente a nivel mundial y su vertiginoso grado de adopción en el mundo empresarial”, aseguraron algunos de los directivos de la firma durante la presentación oficial.

Los que resultarán más beneficiados de la plataforma móvil de la compañía, denominada MicroStrategy Mobile Suite, serán los usuarios de negocio, que necesitan acceder a múltiples datos, como gráficos, grids, dashboards e informes y reportes y visualizarlos en tiempo real desde cualquier lugar. Pero la compañía ha querido dejar claro que ambos mundos -el móvil y el tradicional del desktop- convergerán perfectamente, ya que no se trata de sustituir, sino de abrirse a nuevos canales de distribución de la información. Y desde el punto de vista técnico, para el desarrollo de aplicaciones, seguirá siendo indispensable una infraestructura tradicional de BI.
En una primera fase, la estrategia de la compañía pasará por que su base instalada de clientes extienda sus inversiones de BI hacia el móvil, y ya en un periodo posterior, cuando la movilidad esté más asumida en las compañías, sí se espera obtener negocio y ganar nuevos clientes directamente a través del móvil. De momento, esta solución está disponible para los smartphones de BlackBerry, el iPhone y el iPad, aunque los planes pasan por extenderse a nuevas plataformas como Android o Windows 7, dependiendo de la demanda del mercado. Así lo confirmó François Cadillon, el recientemente nombrado director general de la compañía en España, quien reconoce que los clientes españoles “han mostrado ya su interés en probar aplicaciones en este tipo de dispositivo y ven con buenos ojos la iniciativa”, aunque todavía es pronto para predecir cifras respecto al posible número de clientes que se apunten a la nueva iniciativa. De momento, se ha comenzado ya a formar masivamente a consultores, partners e ingenieros preventa para abordar este gran proyecto de movilidad, que estará en marcha a lo largo del año. Igualmente, Cadillon confirmó que para poder dar un soporte satisfactorio a estos usuarios móviles, “necesitamos asegurar un alto rendimiento y agilizar los tiempos de respuesta, y en ello ya estamos trabajando. En ese sentido, hemos puesto en marcha laboratorios con partners como Teradata por ejemplo, para asegurar esos tiempos de respuesta reducidos”.
Para que los clientes vayan probando la solución, está disponible gratuitamente un paquete de Mobile Suite con 25 licencias perpetuas, que incluyen un set de herramientas de desarrollo, formación online y soporte técnico sin ningún coste.

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Lucía Bonilla

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