Oracle Business Intelligence 11g simplifica la inteligencia de negocio

Esta mañana ha tenido lugar el lanzamiento europeo de la nueva suite de Business Intelligence de Oracle que llega cargada de nuevas funcionalidades y quiere significarse como un avance generacional en la evolución de este mercado.

Publicado el 07 Jul 2010

Manuel Ansaldo, responsable de BI para Oracle Ibérica,ha definido el anuncio como “un salto significativo de producto tanto por la sencillez que supone para el usuario, como por la inclusión de un potente buscador, gráficos en flash, una mayor integración, así como por sus capacidades innovadoras de análisis predictivo y simulación”. En su opinión es la suite más completa y escalable dirigida a aquellos clientes que quieren alcanzar una mejor visibilidad y alineación para el negocio. Según Ansaldo, se trata del único entorno unificado de la industria que permite tener acceso y analizar los datos que residen en fuentes de datos relacionales, OLAP o basadas en XML.

Como relata el responsable de BI de Oracle, “hasta ahora el feedback del producto ha sido muy bueno por parte de los partners y clientes que ya lo han probado en su fase beta y esperamos que el producto se venda bien porque ofrece un ROI muy interesante”.
Una de esas características que tanto han gustado ha sido el enriquecimiento de la experiencia del usuario final con una nueva aplicación integrada para el cuadro de mando y mediante innovaciones en los informes, la visualización, las búsquedas y la colaboración empresarial. Además, mejora el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad a través de una integración más estrecha con Oracle Enterprise Manager 11g y otros componentes de Oracle Fusion Middleware.

Al ampliar las capacidades en el modelo Common Enterprise Information Model, Oracle Business Intelligence 11g es la primera solución que unifica OLAP Relacional (R-OLAP), OLAP multidimensional (M-OLAP) e informes empresariales sobre una base tecnológica común.

Las capacidades analíticas OLAP mejoradas facilitan a los usuarios acceder y navegar por los datos jerárquicos almacenados en Oracle Essbase y por las fuentes de datos relacionales habituales a través de una interfaz común. El nuevo editor integrado de diseño para informes thin-client permite a los usuarios de negocio publicar informes tanto interactivos y basados en Internet como informes de alta fidelidad y con una calidad perfecta.

La simplificación es una de sus grandes características, según comenta Ansaldo, se trata de la única base BI que permite a los administradores de sistemas gestionar y monitorizar el rendimiento de la inteligencia de negocio desde el mismo entorno utilizado para gestionar la totalidad de su grueso de TI. Oracle garantiza que las versiones anterioresOracle Business Intelligence pueden actualizarse a esta nueva versión rápida y fácilmente, sin que ello afecte a los informes existentes o la migración de metadatos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5