Además, de esas 600 compañías, 45 pertenecen al sector de Telecomunicaciones e Informática, encabezando el incremento en la demanda de estos servicios, donde el porcentaje de empresas que recurren al outsourcing es del 42,2%. Esto explicaría el fuerte impulso que ha tenido la externalización en el último año en este sector, en el que sus servicios a empresas se han visto incrementados en un 18,2%, pasando del 35,7% de hace un año al 42,2% actual.
El outsourcing goza de muy buena salud, según Adecco, y es que debido a la crisis, el 75% de las empresas del sector de Telecomunicaciones e Informática usuarias de outsourcing ha visto mantener o aumentar la demanda de estos servicios en su empresa como consecuencia directa de la crisis. Por el contrario, un 25% asegura haber visto disminuir esa actividad, poniendo de manifiesto que la crisis no parece haber repercutido negativamente en las empresas a la hora de contratar este tipo de servicios que les aporta flexibilidad y competitividad en sus procesos.
La encuesta también constata que por comunidades, Madrid, Cataluña y Valencia lideran la contratación de este tipo de servicios en el sector TIC, así como las empresas con más de 250 empleados, mientras que un 40% cuenta con entre 50 y 250 empleados, y un 10% son pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores.
De cara a los próximos meses, resulta destacable que el 61,6% de las 45 compañías encuestadas prevé recurrir a la externalización hasta finales de año, de las cuales un 23,1% lo hará por primera vez. Por el contrario, un 38,5% no tiene previsto recurrir a la externalización en los próximos cinco meses.
El 75% de las empresas del sector TIC ha mantenido o aumentado el outsourcing con la crisis
Según una encuesta de Adecco Outsourcing hecha a 600 empresas del tejido empresarial español, un 51,4% de ellas ha recurrido alguna vez a la externalización de servicios desde el inicio de la crisis para mejorar la productividad de sus procesos.
Publicado el 23 Jul 2010
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