Los hábitos de impresión de los empleados españoles

Los datos del estudio, realizado por DocPath, confirman una tendencia generalizada hacia la utilización de sistemas de ahorro de papel como el reciclaje y la impresión a doble cara.

Publicado el 25 Ago 2010

87722_96

El estudio que ha llevado a cabo DocPath, especialista en software documental, para conocer los hábitos de impresión de los empleados de las pequeñas y medianas empresas ha puesto de manifiesto que la mayoría de los trabajadores españoles imprime documentos personales en su lugar de trabajo; en concreto un 75 por ciento frente a un 25 por ciento que afirma no hacerlo. No obstante, un 43 por ciento de los consultados apoyaría la instalación de un sistema de control de la impresión en la compañía para la que trabaja.
Señala DocPath que cada vez son más las organizaciones que están implementando sistemas que les permitan examinar minuciosamente a qué se destinan sus recursos de impresión, gracias a lo cual consiguen ahorrar costes, ganar en productividad y desarrollar una política más respetuosa con el medio ambiente.
Otro dato que aporta el informe es que los españoles están adquiriendo una mayor responsabilidad por el medio ambiente, ya que el 85 por ciento de los entrevistados aplica métodos de ahorro de papel cuando imprimen, especialmente el reciclaje de papel y la impresión a doble cara. En cuanto a la media de documentos impresos es bastante variable aunque un 22 por ciento asegura imprimir alrededor de diez documentos al día. Las cifras que van desde un documento a diez son las más citadas por los empleados consultados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados