La disponibilidad de los datos electrónicos es básica para los abogados

Un estudio de Symantec detecta que se pierden casos debido a la tecnología utilizada al procesar la Información Almacenada Electrónicamente.

Publicado el 10 Sep 2010

Symantecha realizado una encuesta a 5.000 abogados en EMEA en la que se extrae que estos profesionales tienen dificultades para gestionar las grandes cantidades de Información Almacenada Electrónicamente (Electronically Stored Information, ESI) que manejan. Esta conclusión es significativa toda vez que han admitido haber perdido un caso o haber sido sancionados por un Tribunal ante la imposibilidad de localizar o procesar una ESI. Como dato se extrae que un51% comentó tener problemas para identificar o recuperar una ESI (lo que se conoce como localización de datos electrónicos o e-discovery).

Sin embargo, el estudio de Symantec detectó que la tecnología está siendo básica para este sector para identificar y recopilar información relevante, teniendo en cuenta los millones de archivos electrónicos que se manejan. De hecho, un 98 % de los abogados piensa que una ESI identificada como ‘prueba digital’ durante el proceso de e-discovery es esencial al tramitar los asuntos legales.
Estos resultados muestran el papel esencial que tiene la ESI en las disputas legales, ya que un 91% de los abogados de la región EMEA valora a la ESI como ‘crítica’ o importante para su trabajo diario”, asegura Jordi Muñoz, consultor preventa de Symantec. La compañía destaca en este sentido el valor que aporta su solución Symantec Enterprise Vault al ayudar a las organizaciones a almacenar, gestionar y localizar información en toda la empresa. Más en concreto, Enterprise Vault Discovery Collector añade deduplicación, para permitir a los usuarios legales examinar la información de forma más eficiente.
La formación también es objeto de debate, ya que aunque un 69% de los encuestados comentó que su personal se encontraba totalmente preparado, el 60% afirmó tener dificultades con la cantidad de información que tenían que buscar, mientras que el 24% comentó carecer de tecnología de e-discovery suficientemente sofisticada.

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Redacción Computing

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