SAP celebra la edición española de SAP World Tour 2010 en Simo

Durante la jornada, la compañía ha detallado su estrategia de producto con especial énfasis en la tecnología in-memory, ha dado a conocer sus hitos más importantes, ha explicado los cambios en Sybase, y ha presentado las últimas innovaciones en BI.

Publicado el 07 Oct 2010

SAP ha decidido celebrar la versión española de SAP World Tour 2010 en el marco de Simo Network. Ante una asistencia de 150 profesionales ha explicado cómo las soluciones de la compañía ayudan a las empresas a evolucionar sus entornos de TI sin interrumpir la actividad y operaciones, adaptarse más rápidamente a las necesidades del mercado, diferenciarse frente a la competencia y ejecutar estrategias de crecimiento sostenibles.

Durante su discurso de inauguración, Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia, ha detallado la nueva estrategia de producto de SAP con la que se amplía la disponibilidad de la oferta on-premise, on-demand y on-device de la compañía, instrumentándola como soluciones conectadas a la red en la plataforma SAP NetWeaver. “Nos espera un futuro apasionante desde el punto de vista tecnológico, y esperamos que nuestras nuevas soluciones e innovaciones ayuden a que las organizaciones funcionen cada vez mejor”, destacaba.
Del mismo modo, ha resaltado los hitos más importantes de la compañía durante este ejercicio: superar los 100.000 clientes a nivel mundial a mitad de año (este objetivo fue marcado por la corporación hace cinco años para alcanzarlo a finales de 2010); liderar el mercado de herramientas de Business Intelligence con casi un 20% de cuota de mercado según IDC; la apuesta de la organización por la tecnología in-memory; la adquisición de Sybase; o el lanzamiento de una nueva generación de aplicaciones analíticas dirigida a responder a los desafíos de determinadas líneas de negocio y sectores específicos.
Con respecto a la tecnología in-memory de SAP, Félix Fleck, responsable de Plataforma Tecnológica de SAP Iberia, ha facilitado los detalles de esta oferta explicando los planes relativos a la nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán significativamente la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, permitiendo a las compañías tomar decisiones mucho más rápidamente. “El compromiso de SAP con la tecnología in-memory permite tener una visión en tiempo real del negocio con la que tomar las mejores decisiones”, declaraba Fleck.
En esta jornada, también se ha hablado de Sybase, sobre los cambios y estrategia. Vicente Moncho, director de Marketing de Sybase, ha hablado de cómo en los próximos nueve meses, Sybase y SAP unificarán tecnologías para ofrecer una plataforma móvil empresarial basada en estándares abiertos, compatible con la mayoría de los sistemas operativos móviles y que gestionará y soportará a casi todos los dispositivos móviles. La tecnología in-memory también irá incorporada en todos los productos de gestión de datos de SAP y Sybase, permitiendo a los clientes acceder de forma instantánea a cualquier tipo de dato, desde cualquier lugar y en tiempo real.
Finalmente, SAP ha presentado las últimas innovaciones en BI. SAP BusinessObjects Explorer es la oferta de la compañía que aúna la simplicidad y velocidad de las búsquedas en Internet con la fiabilidad y la potencia analítica de la tecnología de BI para proporcionar al usuario respuestas inmediatas a sus preguntas sobre su negocio. Asimismo, y como ha destacado Antonio Álvarez, experto senior en Soluciones SAP BusinessObjects de SAP Iberia, gran parte de la oferta de SAP BusinessObjects se basa en la tecnología in-memory, como es el caso de la solución nombrada anteriormente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5