El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales gestiona su información con Seresco

Han puesto en marcha un proyecto para mejorar el control y funcionamiento del Instituto a nivel general, así como el servicio a los ciudadanos, trabajadores y empresas, a través de un sistema integrado de información de prevención de riesgos laborales.

Publicado el 20 Oct 2010

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales ha confiado en Seresco para la creación de un Sistema de Información único (Back-office de servicios) para la gestión de todas las áreas del Instituto (Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y psicosociología, Medicina en el Trabajo) que permite el manejo de información procedente de sistemas externos habitualmente utilizados por el Instituto como son SISPA, CEPROSS y DELT@. Además, incorpora un conjunto de servicios electrónicos que facilitan la interacción directa con el Instituto tanto de los ciudadanos (empresas, trabajadores, servicios de prevención, entidades formativas y empresas auditoras) como de los organismos oficiales (juzgados, inspecciones de trabajo, etc.). Finalmente ha recurrido a la implantación de un cuadro de mando integral que permitirá explotar la información existente para optimizar acciones y decisiones.

El aplicativo se ha desarrollado con la tecnología J2EE, para implantación sobre base de datos Oracle y servidor de aplicaciones Oracle IAS. La generación de documentación utiliza tecnología WinWard Reports y está integrado con un gestor documental. La generación de informes predefinidos y a requerimiento así como de los cuadros de mando se desarrolla sobre la plataforma Oracle Business Intelligence.
El nuevo Sistema de Información permitirá gestionar de una forma sencilla, todas las investigaciones que surgen en relación a los Partes de Accidentes, así como las que surgen en la parte de Enfermedades profesionales, permitiendo entre otras cosas, la generación automática de informes técnicos, permitiendo adjuntar fotografías relativas al hecho que se está investigando. Mientras el técnico va realizando la investigación, tiene una opción para ir viendo cómo le irá quedando el informe final que genera automáticamente el aplicativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5