EMC Momentum Lisboa 2010 consagra la nube privada

EMC basa su estrategia de gestión de contenidos en una infraestructura de servicios de información en cloud privada, una novedosa capa de desarrollo de aplicaciones y una interfaz de usuarios enriquecida.

Publicado el 26 Oct 2010

Lisboa ha sido el marco elegido por EMC para la celebración de su evento anual Momentum 2010, que reúne esta semana a partners, analistas y medios de información y donde ha oficializado su estrategia en el ámbito de la gestión de contenidos corporativos (ECM). El arma de la compañía en estas lides es la división Information Intelligence Group, que emplea a más de 3.000 profesionales y que se encarga del desarrollo de herramientas de búsqueda corporativa, plataformas de colaboración y automatización de contenido.
Bajo el eslogan ‘Explora la información, descubre la inteligencia’, Mark Lewis, hasta la fecha presidente Information Intelligence Group (en la imagen), ha hecho una descripción del panorama tecnológico actual y ha trazado las líneas maestras del futuro desarrollo de productos de la firma donde van implícitos conceptos como el “cambio y cómo las empresas pueden resolver sus problemas actuales con la información”.
En su particular visión, Lewis ha hablado de las tres grandes tendencias actuales: “el crecimiento de la Información 3D, el incremento de las regulaciones y la consolidación del nuevo usuario”. En relación con el primer punto, cada vez se produce más contenidos de información rica como es el vídeo con un grado alto de dispersión, al tiempo que se extreman las regulaciones tanto del sector bancario como del sector público. Con respecto al nuevo usuario, Lewis ha comentado que “se ha producido un gran cambio en el consumidor que es autosuficiente a la hora de dotarse de herramientas tecnológicas”.
Para el directivo, una vez superadas las fases de informática ubicua basada en Internet, “hemos entrado en un estadio basado en web centrada hacia el cloud”. En su opinión, las nuevas necesidades de la nube exigen aplicaciones bajo demanda, flexibilidad y una utilización sencilla de las infraestructuras. Agilidad del negocio
Pero el mensaje central de su discurso se conjugó en torno al concepto de agilidad, “el negocio cambia de la mano de las TI, con la vista puesta en la personalización, la satisfacción al cliente, nuevas aplicaciones, nuevos servicios y herramientas analíticas de negocio”. Y sentenció, “si no se es ágil, no se cumplirán con las necesidades del clientes cuyas expectativas no son nunca estáticas”.
Desde el punto de vista producto, Lewis ha observado que el mundo se mueve más allá del modelo “Windows/browser” y estamos avanzando hacia nuevas interfaces y pequeñas aplicaciones. Por otro lado, “los centros de datos consolidan información y aplicaciones potencialmente desagregadas y se requiere cada vez un mayor nivel de federación”, comenta.
n este punto el responsable de Inteligencia de Información de EMC señaló las coordenadas de su nueva filosofía de Gestión de la Información: “infraestructura de servicios de información en cloud, ofreciendo mayor funcionalidad TI de modo escalable; un framework de desarrollo de aplicaciones flexible y una interfaz gráfica enriquecida que se adapte a la total integración de la vida social y laboral de los usuarios”. Todo ello, se materializa en Documentum xPlore, la evolución de la arquitectura Documentum Search Services, que será compatible con Documentum 6.5 y que posteriormente se integrará con otros productos de EMC.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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