Según datos de Gartner, la inversión mundial en software empresarial podría crecer este año un 4,5% con respecto a 2009, superando la cantidad de 232.000 millones de dólares. Asimismo, prevé que siga creciendo durante 2011 con un volumen de negocio estimado de 246.600 millones. Para 2014, este mercado llegará a los 297.000 millones creciendo a un ritmo anual del 6%.
“Después caer un 2,6% en 2009, el mercado mundial de software empresarial se está recuperando bien y con signos de crecimiento continuado en el horizonte”,comenta Joanne Correia, vicepresidenta de gestión de Gartner. “El envejecimiento de los sistemas, así como una mayor demanda de software de seguridad y alineamiento con las necesidades del negocio, son factores clave de decisión para que los usuarios incrementen sus inversiones con el mercado de software de infraestructuras”.
Destaca Gartner que unas regiones se comportarán mejor que otras. Por ejemplo, hacia 2014, en Europa Occidental este mercado crecerá un 2,7%, mientras que Asia Pacífico, un 11,5%. Las regiones emergentes asiáticas y latinoamericanas, que han estado menos afectadas por la crisis económica que Estados Unidos y Europa, podrían invertir fuertemente en proyectos de software empresarial en los próximos cinco años.
En concreto, la región de EMEA experimentará una caída de las inversiones en software empresarial este año, un 3,4% con un gasto estimado de 64.500 millones de dólares, cuando en 2009 invirtió 66.800 millones. No obstante, en 2014 moverá un negocio de 76.200 millones de dólares. “En estos momentos, la historia de Europa Occidental es la dualidad de la situación con Alemania liderando la recuperación, seguida de Francia, Reino Unido y los países nórdicos; mientras que Irlanda, España, Portugal y Grecia están todavía luchando con bajos rendimientos”, señala Fabrizio Biscotti, director de investigación de Gartner Europa. “Esto está conduciendo a una polarización de rendimientos en el mercado del software, con países que son más proactivos en las compras de software, mientras que otros, que aún están languideciendo con la recesión, están dejando de lado inversiones en software más innovador”.
Gartner: La inversión mundial en software empresarial superará los 232.000 millones
La consultora estima que este año el gasto mundial que se destinará a software empresarial superará los 232.000 millones, a pesar de que la situación económica aún es irregular.
Publicado el 05 Nov 2010
Temas
Canales