Gartner y WWF: Liderazgo ambiental en las TIC y bajas emisiones de carbono

El informe publicado por Gartner y World Wide Fund for Nature (WWF), que ha estudiado a 24 compañías del sector TIC, ofrece una clasificación global fundamentada en iniciativas para reducir los gases de efecto invernadero (GEI), así como las políticas de sostenibilidad.

Publicado el 16 Dic 2010

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Gartner, en colaboración con World Wide Fund for Nature (WWF), ha realizado un estudio a 24 proveedores globales de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre sus compromisos con el cambio climático y sus capacidades de I+D para reducir las emisiones de carbono.
Este informe ha revelado la emergencia de ciertas compañías tecnológicas para reducir la huella de carbono en innovar en liderazgo medioambiental y climático, y otros proveedores que quieren mantener su posición. Sin embargo, también ha puesto de relieve que la industria TIC en general ha sido lenta en la adopción de la economía de reducir las emisiones de carbono a pesar de las enormes oportunidades que representa para este sector como edificios inteligentes, aplicaciones grid o sustitución de viajes.
De los 24 proveedores analizados, 15 eligieron participar y 9 decidieron no hacerlo, entre los que se encuentran Accenture, Acer, AT&T, Deutsche Telekom, EDS, Microsoft, Oracle, Sun y TCS. De los que eligieron responder, señala Gartner que Fujitsu, BT, HP e IBM lo hicieron virtualmente bien; mientras que otros como Wipro, Nortel, Verizon, China Mobile y Lenovo no puntuaron particularmente bien.
Las conclusiones del informe son dispares ya que depende de las distingas categorías. Pero en este gráfico se pueden observar las principales conclusiones:

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Redacción

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