Delaware logra el nivel 3 de la certificación CMMI

La multinacional española de de servicios TI, Delaware, ha obtenido el nivel 3 de la certificación CMMI, que acredita su nivel de calidad en el desarrollo de software y gestión de proyectos.

Publicado el 19 Ene 2011

Un año después de la obtención del nivel 2 de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) en sus proyectos de desarrollo de software, Delaware ha logrado el nivel 3 del modelo CMMI de evaluación desarrollado por el SEI (Software Engineering Institute). Con respecto al nivel 2, el nivel 3 de CMMI garantiza la estandarización de los procesos en todos los centros de trabajo de la empresa, es decir, que todos los centros de Delaware trabajan bajo los mismos estándares de calidad. “Sin procesos de calidad, no se pueden ofrecer servicios de calidad”, ha indicado con motivo del anuncio el presidente ejecutivo de Delaware, Luis Garma. Al tratarse de un requisito cada vez más exigido en los pliegos de condiciones de los proyectos -específicamente en los sectores de Administración Pública, banca y telecomunicaciones-, la certificación constituye para Delaware una importante ventaja competitiva. “Esta nueva certificación”, señala Garma, “es una constatación de una nueva mejora en nuestros procesos que, sin duda, se traslada a los servicios y productos que desarrollamos para nuestros clientes”.

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Redacción

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