“El entorno de la crisis en la que nos situamos favorece a este tipo de soluciones, ya que los clientes ven el futuro modelo productivo de España en él”, comenta Jorge Negrete, director de Marketing de Microsoft España.
Por primera vez, fuera de Norteamérica, los clientes pueden acceder a Microsoft Dynamics CRM Online en 40 países y 40 idiomas (entre ellos el español, catalán, euskera y gallego). Para Steve Ballmer, “Microsoft Dynamics CRM redefine la productividad ofreciendo un producto líder en la industria con todas las funcionalidades en la nube”.
Iván Martínez Castillo, jefe de Producto de Microsoft CRM, ha querido hacer hincapié en el hecho de que el CRM no es algo nuevo, aunque es ahora cuando entra en su fase más madura con la versión online y el trabajo desde la nube. Microsoft Dynamics CRM Online supone una enorme mejora de la productividad gracias a tres experiencias clave: la experiencia de uso familiar para los usuarios de ventas, servicios y marketing, a través de la nueva generación de Outlook, acceso a través del navegador y del móvil y otras mejoras a la hora de acceder a la información; experiencias inteligentes a través de unos procesos de diálogo guiados, inteligencia de negocio para gestionar rendimiento y objetivos y paneles de control en tiempo real para trabajar de modo más eficiente y, por último, las experiencias conectadas gracias a un desarrollo cloud flexible, la interoperabilidad de Windows Azure, las capacidades contextuales de SharePoint y el nuevo Microsoft Dynamics Marketplace, los clientes y partners pueden configurar su CRM adaptándolo a sus necesidades específicas.
“Una de las señas de identidad de Microsoft Dynamics CRM 2011 es su facilidad de uso. El cliente no tendrá que adaptarse a nada nuevo porque ya lo conoce, solo que ahora tendrá todas las herramientas de gestión de su negocio en uno”, puntualiza Paula Pérez, experta en soluciones CRM de Microsoft. Con la nube, el cliente tendrá las mismas funcionalidades que con el producto instalado en su oficina, simplemente podrá elegir la opción que más se adapte a sus necesidades. A través del canal de distribución, los partners tecnológicos de Microsoft facilitarán toda la ayuda necesaria a aquellos clientes que lo necesiten, concluye Jorge Negrete.