En virtud del acuerdo alcanzado hace un año entre HP y Microsoft, las firmas han anunciado el desarrollo y comercialización de un portfolio compuesto por cuatro nuevos appliances de aplicaciones convergentes que integran aplicaciones, infraestructuras y productividad en un solo sistema, con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar la productividad de sus empleados y la toma de decisiones, al mismo tiempo que se simplifica la oferta de las aplicaciones de TI. De momento, las firmas han dado a conocer el nuevo HP Business Decision Appliance para ejecutar servicios de Business Intelligence, y está previsto que el sistema de mensajería de Microsoft Exchange Server HP E5000 esté disponible en un plazo de 45 días. Otros dos appliances verán la luz a lo largo del presente año.
Con HP Business Decision Appliance, dispositivo optimizado para Microsoft SQL Server y Microsoft SharePoint, los usuarios pueden compartir los análisis de datos creados por PowerPivot, la aplicación para Microsoft Excel, y colaborar con otros usuarios en SharePoint 2010. Permite además al departamento de TI auditar, monitorizar y gestionar de forma centralizada desde un único punto las soluciones creadas por los usuarios finales.
Por su parte, HP Business Data Warehouse es un almacén de datos diseñado para pequeñas y medianas empresas que ofrece una funcionalidad más simple y un funcionamiento sin necesidad de administrador. Este dispositivo complementa al HP Enterprise Data Warehouse, que está diseñado para grandes empresas y optimizado para SQL Server 2008 R2, y que se presentó el pasado mes de noviembre. Este dispositivo mejora el acceso a los datos con escalabilidad masiva y con mayor rapidez que mediante las consultas tradicionales con bases de datos SQL Server. A través de la interoperabilidad con la plataforma Microsoft Business Intelligence, los clientes pueden ofrecer soluciones gestionadas de Business Intelligence a toda la compañía.