Hermanos Laredo Services ha implantado la solución OmniExpress de Qualcomm Enterprise con el fin de mejorar la fiabilidad y control de su flota, formada por 290 vehículos (entre camiones y remolques).
OmniExpress permitirá a Hermanos Laredo conocer exactamente en cada momento, dónde se encuentran sus vehículos, a qué velocidad conducen, cuál es su itinerario, sus niveles de consumo, etc; en definitiva, todo lo que necesita saber el operador para actuar en tiempo real y optimizar el servicio al cliente, minimizando al mismo tiempo los costes operativos. El sistema transmite los datos desde los vehículos hasta el centro de control, a través de redes inalámbricas de alta velocidad, donde son accesibles a través del portal FeetVisor, que ofrece una visión global de todas las operaciones.
Como destaca Santiago Laredo, director gerente de Hermanos Laredo, “necesitábamos una herramienta fiable para el seguimiento de la flota en tiempo real, que además nos permitiera reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que generamos a diario. Hasta ahora hemos utilizado diferentes sistemas, pero ya no ofrecen los niveles de calidad que nuestra actividad exige. Por ello, hemos decidido modernizar nuestra infraestructura con una solución de alto nivel como la de Qualcomm, que además podremos integrar con nuestro sistema de gestión” “Con ello –asegura Laredo- vamos a mejorar nuestros procesos logísticos, reduciremos los transportes en vacío, e incrementaremos el rendimiento de los conductores”.
El proyecto contempla también la integración de la información recogida por OmniExpress y accesible desde FleetVisor, con el sistema de gestión empresarial (ERP) LOGESTIC (‘Solución de Gestión Integral para el Transporte y la Logística’), en el que Hermanos Laredo basa toda su operativa de negocio, desarrollado e implementado por el integrador LKS, de la Corporación Mondragón. Esta plataforma integrada permitirá a la compañía agilizar todos sus procesos internos de gestión logística, facturación, administración y asignación de rutas y conductores.