IFS centra en las adquisiciones su estrategia para 2011

El proveedor de soluciones de gestión anuncia un incremento de su facturación de 4% y una mejora del EBIT del 14% durante el último ejercicio.

Publicado el 15 Feb 2011

La multinacional sueca IFS ha dado a conocer los resultados de su ejercicio de 2010, en los que ha cosechado un EBIT de 25 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2009, y unos ingresos de 293 millones de euros, con un incremento del 4% respecto al ejercicio previo. Pero en su estrategia, como afirma Alastair Sorbie, consejero delegado de IFS, figura a largo plazo llegar a obtener un margen EBIT del 15% en 2013. Además, la compañía ha logrado 26 millones de euros de cash-flow, significativo con objeto de atender posibles operaciones de compra durante 2011; de hecho, las adquisiciones serán una de las principales prioridades para IFS en el presente año y se espera que se conviertan en una actividad cada vez más importante dentro del negocio. Un ejemplo reciente ha sido la compra de 360 Scheduling con objeto de reforzar su oferta de gestión del servicio.

De cara a 2011, IFS asegura que consolidará la nueva generación de IFS Applications, ya en fase de implantación en los primeros clientes. Conviene recordar que ya en 2010, IFS ha contado entre sus novedades con la unidad funcional de I+D, IFS Labs, la solución para gestión del servicio Virtual Map, Trade Management 2.0 y la solución software basada en proyectos IFS PBS 3.0. Estas soluciones han servido para firmar acuerdos con Torresol Energy en España, Technip Engineering en Francia, Tomra Systems en Noruega, William Grant en Reino Unido y U.S. Army en Estados Unidos.

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Redacción Computing

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