Ib-Salut contrata con SIA el servicio para la gestión de identidades

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ha contratado a la empresa Servicios Informáticos Abiertos (SIA) para la provisión del servicio para la gestión de identidades en el organismo por un montante de 389.990 euros.

Publicado el 28 Feb 2011

La empresa Servicios Informáticos Abiertos (SIA) ha resultado adjudicataria del contrato de servicios para la gestión de identidades en el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).El contrato, que se prolonga hasta el final del año 2012 sin posibilidad de prórroga, asciende a un montante total de 389.990 euros frente a los 443.912 euros del presupuesto base de licitación. Tras el desarrollo de un proyecto iniciado en 2006 para la implantación de sistema de gestión de identidades que permitiera administrar de forma automática y segura el acceso a los recursos informáticos que realizan tanto sus trabajadores como los trabajadores de las empresas que tienen relación con Ib-Salut, el organismo se plantea ahora nuevos objetivos ampliando el alcance del sistema corporativo a nuevos usuarios y extendiendo sus funciones con nuevos componentes. El alcance del contrato abarca la administración de los servidores de gestión de identidades, directorios de usuarios, conectores de aprovisionamiento y sistemas de autentificación y autorización de usuarios en general. En la actualidad, Ib-Salut dispone de dos directorios activos, uno destinado a los servicios de usuario y otro dirigido a la asignación de roles en aplicaciones. Cada uno de ellos contiene 15.000 usuarios aproximadamente y están sincronizados mediante varias aplicaciones de la suite de Gestión de Identidades de Oracle, incluyendo Oracle Identity Manager y Oracle Access Manager. Los servidores de aplicación de las herramientas de gestión de identidades son JBoss y las BBDD Oracle. , junto con las herramientas de gestión de identidades, son la referencia de autenticación y autorización de sistemas corporativos como el correo electrónico, las aplicaciones clínicas de varios hospitales o el portal clínico Historia de Salud, entre otros. , realizando distintas tareas: soporte a la explotación, operación, administración y actualización del aplicativo OIM/OAM y su entorno, análisis de cambios de la infraestructura, mantenimiento de la documentación base del sistema de gestión de identidades y control de accesos, actualización de los documentos de soporte de aplicaciones y soporte a la resolución de gestión de incidencias, evolución e implementación de nuevos conectores para la integración de nuevos hospitales, nuevos sistemas y aplicaciones, implementación de mejoras, etc. Tal y como se especifica en los pliegos técnicos de la convocatoria, todos los trabajos a realizar en el marco de este contrato se llevarán a cabo en base a procesos definidos en el estándar de las buenas prácticas de ITL/iTSM.

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Redacción

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