Más del 75% de las empresas europeas ya ha llevado su correo al modelo cloud

Según un estudio de F5 Networks, el correo electrónico se ha convertido en la aplicación por excelencia en lo que a cloud computing se refiere. El 77% de las empresas europeas analizadas afirma que ya ha llevado sus programas de email a la nube.

Publicado el 14 Mar 2011

Las aplicaciones de correo en la nube están ganando peso entre las empresas europeas. Así se desprende de una investigación llevada a cabo por F5 Networks y que ha analizado a 250 empresas de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Un 77% de estas compañías afirma que ya ha llevado sus programas de correo electrónico a la nube; y un 65% de los responsables de TI se muestran convencidos de que la nube es ahora una opción creíble para sus negocios, aunque se observan importantes diferencias entre los mercados estudiados. Los alemanes, por ejemplo, se inclinan por el modelo cloud con un 62%, frente al 36% que se alcanza en Reino Unido.
Asimismo, el 77% de las compañías encuestadas afirma estar ya probando o usando almacenamiento en la nube, mientras que el 56% utiliza la opción cloud en otras aplicaciones.
“Aunque muchas empresas se han mostrado hasta el momento escépticas sobre los beneficios del cloud computing y sobre su fiabilidad en el uso de las aplicaciones, resulta claro que esta situación está cambiando. Ahora las organizaciones ven con mayor claridad que este modelo es necesario para acceder a importantes beneficios sin que ello signifique perder el control de sus aplicaciones y datos”,comenta Miguel Salgado, director general de F5 Networks en España.
A pesar de esta cifras tan altas en lo que respecta a la utilización del modelo cloud, existen una serie de barreras o limitaciones mencionadas en el estudio de F5. Los responsables de tecnología franceses están más preocupados por los problemas derivados de la gestión de aplicaciones (68%) que sus colegas británicos (50%) y españoles (42%), demostrando una clara necesidad a la hora de lograr un mayor control de los servicios basados en el modelo cloud. Y el 72% de los británicos, el 66% de los franceses y el 62% de los españoles creen que el modelo cloud les supone cierta confusión a la hora de ponerlo en práctica, principalmente en aspectos como el hosting y a la entrega de estos servicios.
Otros datos extraídos de este estudio son:
• El 70% opina que los servicios cloud están alcanzando niveles de importancia cada vez mayores como solución a problemas concretos a los que tiene que enfrentarme mi empresa
• El 68% afirma que el uso de servicios en la nube se incrementará en los próximos 12 meses en mi empresa
• El 68% confirma que alojar aplicaciones en manos de un tercero supone asumir nuevos desafíos en la gestión
• El 72% dice que existen cada vez más opciones en mi organización a la hora de gestionar la disponibilidad de aplicaciones
• El 77% preferiría mantener el control completo de los servicios cloud en una modalidad in-house
• El 64% dice que los beneficios del modelo cloud en lo que a costes se refiere pueden reducirse cuando la gestión no es la más apropiada

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3