Microsoft ha presentado una nueva herramienta a la que ha denominado Windows Intune, que ofrece gestión y seguridad de los equipos empresariales, pero desde la nube. Técnicamente, Windows Intune es un servicio online que proporciona a los administradores de TI una consola web, -accesible desde cualquier navegador con una LiveID y soporte de Silverlight-, para gestionar de forma centralizada actualizaciones, protección contra malware, alertas, monitorización de hardware y software del parque de PCs de su organización. También, permite establecer políticas de seguridad, ofrecer asistencia remota y monitorizar proactivamente ordenadores conectados a la red.
“La finalidad es dar respuesta a la productividad y libertad, pero a la vez mantener el control de los sistemas. Y eso lo permite Windows Intune que ofrece una gestión moderna de los ordenadores de la empresa de forma segura, sin las licencias iniciales de software, servidor de hardware y los costes de mano de obra que se requieren para una instalación tradicional de soluciones on-premise”,comenta Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft Ibérica.
Windows Intune ha sido lanzado en 36 países en diez idiomas, incluyendo España, que sale con un precio de partida de 11 euros por PC al mes. Además, la suscripción a Windows Intune da derecho a la versión Enterprise de Windows 7 y a acceder a Microsoft Desktop Optimization Pack.
Microsoft presenta Windows Intune
Se trata de un nuevo servicio cloud para empresas que proporciona gestión y seguridad desde la nube pra entornos no gestionados.
Publicado el 24 Mar 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2