“Los bancos precisan una solución que se pueda implementar con pequeñas personalizaciones”

Automated Financial Systems (AFS), compañía americana dedicada a ofrecer sistemas de gestión de información de créditos bancarios en EEUU, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Gesfor a través del cual la multinacional española ampliará su portfolio de soluciones para préstamos en España y en el continente americano.

Publicado el 24 Mar 2011

¿Cuáles son los pilares básicos del acuerdo entre AFS y Gesfor?
Grupo Gesfor cuenta con un gran conocimiento del sector financiero, en el que lleva colaborando y participando en proyectos pioneros para el desarrollo e integración de nuevos sistemas más de 20 años. Este acuerdo permitirá a Gesfor ampliar su portfolio de soluciones avanzadas y específicas para el sector bancario en todos los países donde está presente y, por su parte, AFS introducirá sus avanzados sistemas de gestión de créditos en España e Iberoamérica.

¿Cómo impacta en el mercado español este acuerdo?
Con la firma de este acuerdo, se persigue atender algunas de las necesidades más acuciantes de este sector, aprovechando la oportunidad de incluir componentes best of breed en las arquitecturas de sistemas que utilizan las principales entidades financieras.

¿Cuentan ya con algún cliente local o qué previsiones tienen respecto a clientes?
En Norteamérica, AFS da soporte a algunas de las principales entidades financieras españolas como los bancos Santander y BBVA. AFS también tiene una presencia global y europea, y participa en foros como el Consejo de Liderazgo y Buenas Prácticas y en programas y debates públicos sobre servicios de créditos (riesgos, precios, etc.).

¿Cuáles serían las principales ventajas para las entidades financieras españolas de implantar las soluciones de AFS?
Los bancos y las cajas españolas tienen una larga historia en el sistema de préstamos minoristas. Aprovechar estas soluciones para la nueva banca comercial definida en Basilea III, de acuerdo también con las nuevas exigencias mundiales y europeas, requiere un enfoque centrado en las características de estos productos y con experiencia en el mercado. Nuestro conocimiento de los bancos europeos nos lleva a concluir que muchas entidades han desarrollado sus sistemas y soluciones de forma personalizada o a medida. Teniendo en cuenta la actual situación del mercado y las exigencias de regulación, los bancos precisan una solución probada que se pueda implementar con pequeñas personalizaciones, a partir de la flexibilidad de la arquitectura y la capacidad del producto para proporcionar una solución adaptada a las estrategias del mercado y a la filosofía de cada banco.

¿Cómo están afectando en el modelo de negocio bancario las soluciones tecnológicas best of breed?
Desde una perspectiva de sistemas, nuestros clientes disfrutan de enormes ventajas de coste y agilidad de soporte por el hecho de disponer de una solución comercial de software integral. Efectivamente, con la ayuda de AFS, decenas de miles profesionales de la banca comercial han abordado con éxito y soportan las principales características y requerimientos específicos de su trabajo. Lo más importante de una solución de tiempo real, es que el reconocimiento de los ingresos es mucho más rápido, en promedio 15 a 25 puntos básicos más, que con las soluciones tradicionales.
Desde la perspectiva de cumplimiento de normativas, las políticas de crédito y riesgo de un banco están incorporadas en nuestro sistema y además existe la posibilidad de disponer en tiempo real informes de las políticas crediticias, de gestión de riesgos y valoraciones, colaterales y de la estructura de contratos. Por último, con nuestro sistema de benchmarking que incorpora datos de los 50 mayores bancos del mundo, podemos ofrecer un servicio de gestión bancaria, que compara claramente el estado actual y el futuro frente a los cambios del mercado y la competencia en tiempo real.

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Lucía Bonilla

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