Coincidiendo con el SAS Global Forum 2011, la compañía celebra su 35 aniversario después de que en 1976 dos amigos universitarios, Jim Goodnight y John Sall decidieran unirse para desarrollar un modelo estadístico para la computación. Y en el marco de este evento, SASha mostrado como una de sus principales novedades el lanzamiento de una plataforma de alto rendimiento integrada dentro de las bases de datos de EMC Greenplum y Teradata. Se trata de una poderosa plataforma analítica capaz de procesar hasta 1.000 millones de registros en 82 segundos, según dio a conocer el propio Goodnight, el CEO de la firma. “Hacemos cosas que las personas no creían que fuera posible que existieran“, señala el máximo responsable de la firma cuyas oficinas centrales están ubicadas en Carolina del Norte.
Con este lanzamiento, la firma pretende ir más allá de la tecnología in-memory, puesto que “supone un paso adelante respecto a las bases de datos in-memory, permitiendo manejar datos en un entorno paralelo y con memoria compartida, con mayor rendimiento y escalabilidad“, comentó por su parte Keith Collins, CTO de SAS.
Por otra parte, la compañía ha dejado clara su apuesta por las soluciones de ‘customer intelligence’, o lo que es lo mismo, aquellas herramientas que permitan conocer mejor a los clientes y fidelizarlos. La apuesta es tan grande que hace tan solo unos meses anunciaba la compra de Assetlink, entidad especializada en gestión, planificación, creación y optimización de campañas de marketing.
Las novedades se completan con una aplicación analítica enfocada al sector sanitario denominada Health and Condition Management, dirigida a facilitar y optimizar un seguimiento personalizado de los pacientes, y una nueva versión de la aplicación SAS Enterprise GRC (governance, risk and compliance).