Ibermáticaha alcanzado un acuerdo con Autojuntas (Ajusa) -empresa manchega especializada en la fabricación de recambios para el automóvil– con objeto de evolucionar su plataforma tecnológica a entornos SAP. Ibermática proveerá los servicios de instalación, implantación y parametrización del software de gestión para mejorar el rendimiento de los procesos de fabricación de Ajusa; además, el software abarcará las funcionalidades del área económico-financiera, control de gestión y recursos humanos.
Como parte del proyecto puesto en marcha entre Ibermática y Ajusa también se contempla la externalización del departamento IT de esta última por un periodo mínimo de cinco años, el cual afectará principalmente al proceso comercial, de producción y logística. La nueva plataforma se situará en el Centro de Proceso de Datos de Ibermática, situado en Madrid, desde donde se dirigirán dichos procesos informáticos para Ajusa a través de una evolucionada línea de comunicaciones.
Ajusa tendrá en SAP la herramienta de gestión clave de sus procesos de fábrica, lo que complementará con la renovación tecnológica de parte de su actual plataforma de servidores, almacenamiento y backup, y con un alto nivel de seguridad.
La implantación de SAP se realizará en principio para su sede central en Albacete, aunque la gestión de correo electrónico y externalización de sistemas se llevará a cabo para todo el grupo. El objetivo es que se extienda en un futuro al resto de la organización.