CDC Software presenta un nuevo CRM para pymes

Con Pivotal SMB, CDC Software pretende que, como si de una gran compañía se tratara, las empresas más pequeñas puedan convertir a sus clientes en el centro de la gestión de su negocio.

Publicado el 26 Abr 2011

Según un estudio de CB Consulting sobre la implantación de las TIC en las pymes, sólo el 27,3% de estas empresas usa alguna solución CRM, aunque este porcentaje varía mucho según sectores de actividad. Conscientes de esta situación, CDC Software ha dado a conocer Pivotal SMB para facilitar la transición a un modelo empresarial basado en el cliente. Esta nueva solución también está orientada a empresas medianas y grandes con pocos presupuestos y recursos TI y que no tienen ni experiencia, ni conocimientos sobre el funcionamiento de este tipo de soluciones.

La funcionalidad de Pivotal SMB abarca todas las áreas estándar de una aplicación CRM, tales como marketing, comercial y atención al cliente, así como las últimas tendencias en este mercado, entre las que destacan las herramientas de colaboración con socios, la integración con redes sociales y las últimas aplicaciones contact center. La firma ha optado por ofrecer un modelo comercial y tecnológico muy abierto, con la intención de que los clientes puedan optar por el modelo de licencias, pagando por usuario, pero sin costes de instalación ni de servidores, o por el formato de SaaS o pago por servicio. Además, en ambos casos, el cliente puede elegir instalarla en su sede, en un Data Center de CDC o en otro de su propia elección.
Además, la solución funciona y se integra con cualquier infraestructura TI y de capacidad para integrarse con Office, Outlook y Exchange, Lotus, SharePoint y Web Services.

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Lucía Bonilla

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