IBM replantea su enfoque para la gestión de la información

La compañía presenta el modelo Smarter Computing, que ofrece la capacidad de gestionar volúmenes de datos masivos a través de sistemas optimizados bajo entornos de cloud computing.

Publicado el 05 May 2011

El Gigante Azul ha dado a conocer una nueva propuesta bajo la cual se han comenzado ya a desarrollar sus soluciones de hardware, software y servicios. Se trata de Smarter Computing, un enfoque que ofrece la capacidad de gestionar volúmenes de datos masivos a través de sistemas optimizados y con la posibilidad de hacerlo bajo entornos cloud.

En palabras de Luis Aranguren, vicepresidente de la división de Sistemas y Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, la propuesta pasa por “facilitar la gestión de grandes volúmenes de datos tanto estructurados como no estructurados”, además de optimizar sus sistemas para responder a las necesidades de gestión de grandes cargas de trabajo. Aranguren considera que este planteamiento “marca el ahora y el futuro”, y que “sienta las bases de la innovación para desarrollar nuevos sistemas”. Igualmente reconoce que “nuestra propuesta es inclusiva, ni es rupturista, ni reemplaza”, aunque sí pretende ayudar a las organizaciones a afrontar el crecimiento de datos y mejorar su análisis para tomar mejores decisiones sin que sea necesario ampliar las infraestructuras tecnológicas.
El modelo facilita la integración de grandes volúmenes de datos en sistemas optimizados gestionados en la nube, ofreciendo el doble de la capacidad de servicio sin incrementar presupuestos. Concretamente, en el apartado de software, Smarter Computing conlleva un middleware específico y una gestión integrada entre arquitecturas, mientras que en hardware implica la consolidación de arquitecturas de múltiples núcleos, un hilo de ejecución avanzado y un bajo periodo de latencia. Así, las líneas de System z, Power, System x o almacenamiento, conforman la base de este nuevo modelo. A modo de ejemplo, los nuevos servidores Power7 son capaces de gestionar aplicaciones empleadas en asistencia sanitaria, servicios financieros o investigación científica, y que requieren el procesamiento de ingentes volúmenes de información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4