SAS Forum Madrid 2011 abre sus puertas constatando el éxito del BI

SAS ha celebrado por décimo cuarta vez consecutiva su tradicional punto de encuentro para partners y clientes, constatando el éxito de las iniciativas de Business Analytics.

Publicado el 27 May 2011

La compañía ha comprobado el éxito de las iniciativas de Business Analytics a tenor de la enorme cantidad de asistentes, aproximadamente alrededor de 1.000, según las estimaciones de la compañía. Como novedad, este año la firma ha decidido adelantar la convocatoria al mes de mayo, frente a las anteriores cuando tenían lugar en otoño. Este cambio les ha permitido crecer en número de asistentes, aunque el encuentro ha seguido el esquema similar a otros años, es decir, un panel de expertos bajos el título ‘Analytics como palanca de innovación y el cambio cultural’ moderado por la periodista Olga Viza, y que contó con la participación, entre otros, del escritor y gurú Fernando Trías de Bes. Igualmente, tuvieron lugar un conjunto de sesiones paralelas que abarcan todas las soluciones de la compañía, en los campos de la analítica, BI & gestión del dato, inteligencia de clientes, riesgo, fraude y cumplimiento normativo, y gestión del rendimiento.
Por otro lado, numerosos son los casos de éxito que se dieron a conocer, como la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Dirección General de Tráfico, Eustat, Grupo BBVA, Grupo Catalana Occidente, Grupo CESCE, Grupo Eroski-Caprabo, el Instituto de Estudios Turísticos, Liberty Seguros, Sol Meliá, y TEPSA, quienes presentaron su experiencia con la tecnología de SAS y el desarrollo de sus proyectos.

Un mercado en auge
El Business Intelligence sigue creciendo. Así lo ha dejado claro Luis Méndez, director general de la compañía en España, añadiendo que ese crecimiento también ha estado acompañado por SAS, empresa que lleva 35 años ofreciendo soluciones analíticas para la mejora de la toma de decisiones. Méndez ha asegurado que SAS dedica muchos recursos a I+D, concretamente el 24% de los ingresos, “más del doble que la media del sector”. Además, la compañía ha conseguido crecer en el último año “un 84% en fraude y riesgos, 65% en inteligencia del cliente, 53% en merchandising, y un 26% en analítica”, confirma Méndez.
Paralelamente, una encuesta elaborada internamente por la compañía para conocer el grado de satisfacción de sus clientes ha revelado que éste ha crecido un 93%, y además “el 94% está dispuesto a recomendarlo a otros usuarios, mientras que el 91% está dispuesto a usar nuestra tecnología de aquí a cinco años”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3