La empresa especializada en la comercialización de productos farmacéuticos en el ámbito geográfico de América Central y Caribe, Profármaco, ha seleccionado la solución Vincle SalesWare Medical Management, para la puesta en marcha de un proyecto de automatización del proceso de visita médica.
Las compañías farmacéuticas necesitan disponer de una base de datos cualificada de médicos, propia o externa, para desarrollar la actividad de visita médica. Uno de los puntos clave para garantizar la cobertura del universo de médicos es tener una segmentación adecuada, que permita la asignación de frecuencias de visita, que vendrá determinada por la categorización del médico y su especialidad. La optimización de rutas, visitas y la efectividad en las presentaciones de las campañas, promociones o estudios, son factores clave en la gestión comercial.
Vincle SalesWare Medical Management dispone de un circuito de aprobación de altas, modificaciones y bajas de médicos así como la consolidación de los datos de estos y sus direcciones de visita, con el objetivo de evitar duplicidades. Además, la capacidad de personalización de la solución permite adaptarse a la gestión comercial de cada compañía, añadiendo a todas sus funcionalidades los procesos particulares de cada laboratorio.
Según fuentes del desarrollador, la nueva solución proporcionará a Profármaco una cobertura común en los diferentes países en los que está presente y permitirá la sistematización de los procesos, dotando a la red de visitadores de la compañía con un dispositivo tipo Netbook, centralizándose toda la información en la sede de Barcelona. Profármaco podrá disponer a partir de ahora de toda la información de forma más rápida, homogénea y le permitirá obtener los indicadores necesarios para optimizar la gestión.