Alfresco amplía su presencia en España y lanza una aplicación de colaboración avanzada

La plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales Alfresco ha dado a conocer novedades de producto y estrategia para consolidar su penetración en el mercado, y es que la compañía está inmersa en unos ambiciosos planes de crecimiento en España.

Publicado el 30 Jun 2011

Siguiendo con la actual visión de la compañía de proporcionar una plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales y definir la arquitectura ECM del futuro, Alfresco ha dado a conocer una nueva aplicación denominada Alfresco Team, un producto de colaboración con contenidos, capaz de integrarse con aplicaciones de iOS para iPad e iPhone, diseñada para ser descargada e instalada rápidamente en un servidor o en la nube, en una instancia de Amazon EC2.

Alfresco Team no pretende ser una simple herramienta de archivos compartidos dirigida al cliente, sino una plataforma completa de colaboración con prestaciones empresariales, como flujos de trabajo y vista previa instantánea, lo que supone una diferencia entre comentar los proyectos y llevarlos a cabo realmente. “Se trata de una aplicación fácil de usar para los usuarios, pero además es fácil de implementar porque se integra con otras aplicaciones a través de estándares abiertos, funciona en múltiples plataformas, no presenta costosos honorarios de licencia del producto, tan sólo soporte y mantenimiento, en función del uso en lugar del número de usuarios”, destaca Bill Brooks, director de Ventas de Alfresco para España y Portugal.
A través del sistema, los usuarios pueden registrar documentos en un nuevo sitio de proyecto, agregar a otros miembros al proyecto y revisar el trabajo de cada uno. Los miembros del equipo pueden obtener una vista previa de los documentos, dejar comentarios o marcarlos como favoritos para acceder fácilmente más tarde. Pueden incluso marcar “me gusta” en los documentos para comunicar su opinión al equipo. A continuación, el contenido terminado se etiqueta y se clasifica para que sea fácil recuperarlo, sin todos los problemas que acarrea el control de versiones. Tal y como explica Brooks, Team está orientado sobre todo a pequeños proyectos en grandes organizaciones. Pero también es apto para aquellas pymes que estén en busca de un sencillo sistema de ECM, y que no deseen hacer grandes cambios. “De todas formas, si se requiere algún cambio más complejo, siempre se puede actualizar a la versión de Enterprise”, añade el responsable de ventas.
Con esta nueva aplicación, la compañía espera una importante acogida por parte del mercado español, tal y como confirma Brooks. “Creemos que tendremos una fuerte implantación en España, ya que en este país existe una gran cantidad de pymes. También creemos que muchas organizaciones de gran tamaño, que antes han utilizado la Comunidad de Alfresco para proyectos muy pequeños, también para los pilotos, pueden utilizar la plataforma con una modesta inversión y obtener un producto estable, con certificación y apoyo profesional”.

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Lucía Bonilla

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