SAP y Google añaden al análisis de negocio capacidades de localización de datos

Ambas compañías han reforzado su acuerdo para ofrecer a las empresas una solución que permite superponer de forma intuitiva datos corporativos en mapas, con el objetivo de facilitar una mejor toma de decisiones de negocio.

Publicado el 28 Jul 2011

SAP y Google ha anunciado la unión de sus aplicaciones para ofrecer a las empresas una solución que les permitirá localizar en mapas grandes volúmenes de datos. Para ello, SAP ha optmizado su software de análisis de negocio para interactuar con la información en tiempo real a través de Google Maps y Google Earth. De este modo, los usuarios tendrán la capacidad de analizar sus negocios en un contexto geoespacial pudiendo conocer dónde se sitúa su información, además de las tendencias a escala global, regional y local, y cómo éstas se ven afectadas por diferentes escenarios, ayudando a incrementar la eficiencia y rentabilidad, entre otros beneficios.

“Hoy en día, cada vez más datos están etiquetados geográficamente, lo que pone en una nueva dimensión a los datos corporativos”, señala Sanjay Poonen, presidente de Global Solutions de SAP. “El trabajo de SAP con Google enlaza un potente software empresarial con la plataforma más popular de cartografía, con el fin de crear nuevas formas de entender e interactuar con la información de negocios. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la oportunidad de aprovechar el poder del análisis de negocio combinado con la inteligencia de la localización a través de una visión geográfica y la utilización de herramientas de análisis dinámico e interactivo para responder a los eventos en tiempo real”.
Así, por ejemplo, de acuerdo con la compañía, un operador de telecomunicaciones podría usar Google Earth y el software SAP BusinessObjects Explorer para analizar el funcionamiento de la caída de las llamadas e identificar la localización de antenas averiadas; y, por ejemeplo, con SAP StreamWork, el equipo de responsables de atención al cliente de una compañía de bienes de consumo podría colaborar e identificar la localización de las quejas de los consumidores en zonas geográficos específicas y tomar decisiones para resolverlas y darles prioridad.
Finalmente, apuntar que esta nueva solución estará disponible en los próximos lanzamientos de producto de SAP, incluyendo las soluciones SAP BusinessObjects y las aplicaciones de movilidad.

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Redacción

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