SAS amplía sus capacidades con ‘Big analytics’

SAS Institute lanza una nueva solución de análisis de negocio con objeto de gestionar grandes cantidades de datos.

Publicado el 15 Sep 2011

La nueva solución de SASde análisis de negocio, ‘Big analytics’, está pensada para incrementar la capacidad de gestión de los datos y mejorar la toma de decisiones a gran velocidad. La actualización que presenta SAS está pensada para que las organizaciones traten volúmenes masivos de datos estructurados y desestructurados, incluidas transacciones de negocio, redes sociales, localización y multimedia. La compañía también prevé que se beneficien de ‘Big analytics’ procesos de negocio como el ‘scoring’ de crédito de un cliente, la optimización del inventario y la gestión del riesgo en tiempo real. Y, además de ofrecer una visión del cliente en tiempo real, predecir fallos o monitorizar el fraude, SAS incorpora una mayor escalabilidad, un rendimiento más alto y mayor productividad. Como ejemplo práctico, SAS menciona el caso de Expedia. Joe Megibow, VP & General Manager de Expedia en Estados Unidos declara haber confiado en SAS “para tratar las grandes cantidades de datos de Expedia; el análisis predictivo de SAS y su minería de datos analizan cerca de 200 terabytes de datos de clientes y flujo de clicks en nuestro data warehouse y la visión analítica nos ayuda a proporcionar el valor y las facilidades que nos hacen ganar la fidelidad del cliente e incrementar las reservas y el beneficio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3