El Grupo BBVA ha seleccionado a Fujitsu para llevar a cabo un proyecto de diseño e implantación de tecnologías de reconocimiento de los procesos de captura de documentos para transformarlos en datos útiles para el negocio y conectarlos automáticamente a sus sistemas empresariales. En concreto, ha adquirido más de 11.000 escáneres del modelo Fujitsu FI- 6130, -que en un principio serán instalados en su red comercial de 3.000 oficinas-, con los que podrá capturar, digitalizar y almacenar electrónicamente la información.
Este proyecto integra además una plataforma corporativa de digitalización con el software de EMC Captiva, que facilita los procesos de captura, clasificación, extracción, validación y entrega. Está previsto que trabaje anualmente con 200 millones de imágenes.
El objetivo es reducir progresivamente el uso de papel en las oficinas del grupo financiero, y extender esta solución corporativa de captura inteligente de documentos críticos progresivamente a todas sus oficinas en el mundo (más de 7.500 sucursales), especialmente en Latinoamérica, donde el BBVA está experimentando un importante crecimiento.
BBVA digitaliza sus datos con 11.000 escáneres de Fujitsu
La entidad bancaria implementará en su red de oficinas en España, compuesta por más de 3.000 sucursales, una solución corporativa de captura inteligente, digitalización y catalogación de sus documentos más críticos con ayuda de Fujitsu.
Publicado el 17 Oct 2011
Temas
Canales