Habber Tec y PROS Pricing se unen en inteligencia de negocio aplicada al pricing

Con esta alianza, ambas compañías esperan cubrir las necesidades de las empresas B2C y B2B en Europa y América Latina.

Publicado el 30 Nov 2011

Habber Tec, compañía especializada en inteligencia de negocio, y PROS Pricing, dedicada a la optimización de precios, han anunciado, en el transcurso del primer evento de pricing en España celebrado el pasado 16 de noviembre, que unen sus fuerzas para ayudar a las empresas a ser más competitivas para obtener beneficios mediante la aplicación de técnicas de inteligencia de negocio a sus precios. Con esta alianza, ambas compañías esperan cubrir las necesidades de las empresas B2C y B2B en Europa y América Latina. La filosofía de las compañías cree que la optimización de precios está cambiando el modo de obtener rentabilidad en los negocios, incluso en los tiempos tan complicados que atravesamos y sin modificar los recursos existentes, a través de la aplicación de procesos de segmentación y análisis a los distintos tipos de clientes. Además, estas técnicas están permitiendo a las empresas adelantarse a su competencia mediante el diseño de estrategias difíciles de seguir por los competidores. Los asistentes al evento pudieron obtener respuestas a preguntas críticas tales como: ¿Cómo aumentamos la rentabilidad de nuestro negocio con los mismos recursos? o ¿Cómo podemos adelantarnos a la competencia, captar y fidelizar clientes con una buena estrategia de precios? Asímismo se expusieron ejemplos reales de compañías aéreasy de la industria química, en los que se demostró cómo una empresa al borde de la quiebra puede pasar a tener holgados márgenes de beneficios y desorientar por completo a su competencia. Como conclusión general, los ponentes aseguraron que “en tiempos de turbulencias, los costes son más volátiles y los clientes negocian mejor”. Por tanto, ahora más que nunca, “debemos conocer qué estrategias debemos llevar a cabo para obtener el mayor beneficio posible por cada cliente y la manera de captarlo y fidelizarlo con un precio adecuado”.

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Redacción Computing

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