Correos se ahorrará 20 millones en la externalización de sus sistemas de TI

Después de que sacara a concurso la externalización de sus sistemas ERP por 60,4 millones para un contrato por un plazo de cuatro años prorrogables en uno más, finalmente, la entidad ha adjudicado el proyecto a T-Systems Iberia por 41 millones de euros.

Publicado el 14 Dic 2011

Correos acaba de dar a conocer qué empresa ha sido la adjudicataria del proyecto de outsourcing que sacó a concurso hace un año y para el cual, tenía una inversión de 60,5 millones de años para un contrato por un plazo de cuatro años prorrogables en uno más. Finalmente, será T-Systems, por 41 millones de euros, quien aborde el proyecto, lo que supone un ahorro de alrededor de 20 millones de euros para Correos.

La iniciativa puesta en marcha desde la Dirección de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos persigue un cambio en el modelo de prestación de servicios tecnológicos. Este cambio busca aprovechar las ventajas inherentes a las ofertas de servicios por parte de empresas especializadas. Según Juan Jesús Torres Carbonell, director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos: “No se trata sólo de perseguir una reducción de coste, que también, sino de la búsqueda de la mejor calidad de servicio que puedan ofrecer las empresas del sector de la tecnología, y además permitir que los recursos de Correos pueden centrarse en el impulso del negocio”.
El acuerdo contempla el traspaso de las diferentes aplicaciones necesarias para Correos con el objetivo de implantar un modelo ERP (Enterprise Resource Planning) basado en soluciones SAP, que incluye servicios de hosting, mantenimiento y modernización de aplicaciones y nuevos desarrollos para SAP.
En concreto, la solución AMM (Application Management and Modernization) de T-Systems ofrecerá la posibilidad a la compañía postal de reforzar su política de externalización y optimización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, facilitando de este modo la modernización de sus plataformas tecnológicas centrando sus esfuerzos en el impulso del negocio.
Asimismo, se ofrecerá servicio desde la plataforma dinámica de T-Systems en Madrid, con apoyo desde la sede de Barcelona y desde Alemania, persiguiendo la mayor calidad y el reforzamiento de la presencia en la cercanía del cliente.

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Redacción

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