Prisa elige tecnología Microsoft para crear nuevos servicios, productos y contenidos digitales

Grupo Prisa ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Microsoft que tiene como objetivo, el desarrollo de iniciativas y nuevos proyectos en los ámbitos de educación, contenidos digitales y cloud computing.

Publicado el 03 Ene 2012

Kamal Bherwani, Chief Digital Officer de Prisa y CEO del área digital del grupo, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica que tiene como finalidad el desarrollo de iniciativas y proyectos que permitan al grupo de medios de comunicación ofrecer a sus usuarios nuevas experiencias en el ámbito de la educación, contenidos digitales y cloud computing; “tres líneas de actividad que se traducirá en mejores experiencias de entretenimiento y aprendizaje para nuestras comunidades de usuarios”,apunta Kamal Bherwani.
Esta alianza contempla la adopción de tecnologías de Microsoft para crear y explotar nuevos servicios, productos y contenidos digitales. Incluye la unión de plataformas y proyectos para ofrecer a la comunidad educativa contenidos digitales; y la colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a enriquecer la experiencia de los usuarios, impulsando servicios como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger. Y en relación a la informática en la nube, se pondrán en marcha nuevas aplicaciones y servicios a través del modelo de cloud computing de Microsoft.
Parece ser que este acuerdo sólo es una primera parte ya que como declara María Garaña, “éste es solo el primer paso para que ambas compañías trabajemos en nuevas formas de colaboración, en aras de ofrecer innovación y calidad a la hora de suministrar contenidos digitales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4