Neck&Neck mejora el conocimiento de su negocio con QlikView

Gracias a la implantación, esta empresa del sector textil infantil ha conseguido que sus departamentos financiero, logística, comercial y marketing puedan tomar decisiones en tiempo real a partir de análisis de crecimiento de ventas, costes y gastos operativos.

Publicado el 13 Ene 2012

Neck&Neck, dedicada al diseño, producción, distribución y venta de ropa para niños, con más de 200 tiendas repartidas por 10 países, ha mejorado el conocimiento de los elementos clave de su negocio gracias a la plataforma Business Discovery de QlikView. Así, los diferentes departamentos de Neck&Neck, tales como financiero, logística, comercial y marketing, tomar decisiones de negocio en tiempo real, a partir del análisis del crecimiento de ventas, unidades, operaciones (tickets), evolución de los beneficios, costes y gastos operativos.

Santiago Navas, director de IT de Neck&Neck, comenta los beneficios alcanzados: “gracias a QlikView hemos conseguido hacer llegar a un mayor número de personas en la organización los análisis concisos en tiempo real, sin requerir horas de desarrollo para ser generados ni complejas explicaciones para ser interpretados”. Neck&Neck eligió la plataforma de Business Discovery de QlikView frente a otras soluciones del mercado por su rápido despliegue, así como por su potencia y sencillez de uso.
La solución, implantada conjuntamente con Excelia, partner de QlikTech, se basó en la creación de una herramienta dinámica que pudiera ser manejada directamente por el usuario de negocio, dentro de cada departamento. Además, sustituyó a un sistema de reportes de estructuras predefinidas y poco ágiles ante cualquier necesidad o cambio requerido por la organización o por algún departamento concreto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5