El RACC ha decidido dejar en manos de HP Enterprise Services la gestión de sus aplicaciones en aras de mejorar la eficiencia y productividad de uno de los mayores clubes automovilísticos de España.
El RACC, que cuenta con 2.000 trabajadores, una flota de 2.500 vehículos, aviones y helicópteros medicalizados, presta servicios de soporte frente averías a más de un millón de socios al año. Entre los servicios con los que cuenta el club dentro de sus infraestructuras de TI se encuentran los sistemas de afiliación, seguros, asistencia al socio y telefonía móvil que utilizan diversas aplicaciones. HP será la encargada durante los próximos cinco años de gestionar dichas aplicaciones para “incrementar la calidad en la prestación de sus servicios aumentando la flexibilidad y adaptabilidad ante cualquier variación en la actividad y mejorar el acceso a las últimas innovaciones del mercado tecnológico”, afirmaba
</strong>Para ello, “<strong>HP Enterprise Services proporcionará a nuestro equipo TI un conocimiento más profundo de todas esas aplicaciones</strong>, de modo que podamos gestionarlas mejor, optimizar nuestros costes e impulsar la transformación dentro de la organización”, añadía <strong>Albert Reichardt, director de Soporte Corporativo de RACC</strong>.
HP también permitirá al RACC alinear el gasto en aplicaciones con las prioridades del negocio y utilizar los ahorros resultantes para reinvertirlos en innovación y crecimiento.