Gartner: Todos los Mercados de Software del Mundo

En su último informe “Cuota de Mercado: Todos los Mercados de Software del Mundo, 2011”, Gartner señala que el mercado del Business Intelligence, y del software de Analítica y Gestión del Rendimiento sobrepasó los 12.000 millones de dólares en 2011.

Publicado el 10 Abr 2012

25240_93

El mercado mundial de plataformas de inteligencia de negocio (BI), aplicaciones analíticas y software de gestión del rendimiento (PM) ha movido un volumen de negocio de 12.200 millones de dólares durante 2011. Esto supone un incremento del 16,4% sobre los datos de 2010, que fueron de 10.500 millones, de acuerdo con Gartner. Es más, este segmento de software de BI, análisis y PM fue el segundo sector de mayor crecimiento en el mercado global de software empresarial en todo el mundo en 2011.

Según ha explicado Dan Sommer, principal analista de Gartner, este crecimiento se debe al impulso de dos fuerzas principales. “La primera es que se sigue gastando y destinando dinero para BI, a pesar de las limitaciones de presupuesto. La encuesta de Gartner CIO 2012 ha demostrado que la analítica y BI es la prioridad tecnológica número uno para los CIO este año. Por tanto, los proyectos de BI se mantienen relativamente protegidos, mientras que una porción discreta de dinero estará disponible para las próximas iniciativas de analítica”.

En cuanto al segundo factor dinamizador, “los nuevos centros de compra se están abriendo y expandiendo fuera de las TI, en la línea de iniciativas de negocio, y teniendo una participación cada vez mayor en la tarta de los gastos. Los factores clave para esto son las herramientas de auto-servicio de datos, la carrera entre los proveedores de proporcionar un contexto empresarial a través de soluciones empaquetadas de analítica, y que los directores financieros tienen un interés renovado por el BI y la gestión del rendimiento”.

En cuanto a los proveedores, los cinco primeros del ranking de Gartner continúan consolidando el mercado mediante la combinación de adquisiciones, integraciones y actividades de cross-selling. Por ingresos, SAP sigue siendo el proveedor número uno en el mercado de BI, Analítica y Gestión del Rendimiento con una cuota del 24%; le sigue Oracle, SAS, IBM y Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4