Bankinter elige Microsoft Kinect y Roundtable para desarrollar su primera sucursal sostenible

En la puesta en marcha de la primera oficina bancaria sostenible en España, Bankinter ha seleccionado tecnología de Microsoft; concretamente, el sensor Kinect para Windows, y el sistema de videoconferencia Roundtable, que hace posible que los empleados de la sucursal mantengan reuniones a distancia con otras oficinas.

Publicado el 03 May 2012

Bankinter acaba de finalizar la construcción de su primera oficina bancaria sostenible en Madrid. Para su diseño, funcionamiento y definición de espacios, ha tenido en cuenta una serie de criterios de eficiencia económica, social y medioambiental, así como de accesibilidad. Y dos de las tecnologías empleadas en su desarrollo ha sido el sensor Kinect para Windows y el sistema de videoconferencia de Microsoft Roundtable.

El sensor Kinect para Windows, que proporciona reconocimiento corporal sin mandos ni sensores, se ha instalado en el exterior de la sucursal, y permite a los clientes interactuar con un cartel digital informativo situado junto al cajero automático. “Se trata de cartelería digital interactiva con detección de presencia”,explica Javier Roldán, responsable de Innovación Tecnológica de Gneis, la empresa de Tecnología del grupo Bankinter. “Hemos sustituido los carteles que anunciaban nuestros productos por este de tipo digital, pero gracias a Kinect podemos interaccionar con él moviendo nuestras manos en el aire como si fuéramos directores de orquesta”, añade.

De Microsoft es también el sistema de videoconferencia, Roundtable, que está equipado con la plataforma de comunicaciones y colaboración unificada para uso corporativo, interconectada con Office. Preside la sala de reuniones y con ella, los empleados de Bankinter pueden resolver dudas o mantener reuniones sin necesidad de desplazarse. Cerca de 4.000 empleados del banco ya trabajan con dicha solución.

Otros elementos que figuran en este nuevo modelo de oficina bancaria de Bankinter son un kiosco, con pantalla regulable en altura, que ofrece información de todos los servicios de banco. “En este kiosco se ubica el ordenador que todos los clientes pueden utilizar de cara a realizar cualquier operación por Internet, llegando incluso a mantener una videollamada con el banco”,especifica Javier Roldán.

Por otro lado, se han añadido ordenadores nuevos de bajo consumo para los puestos de trabajo. Y en el diseño de la sucursal, se han priorizado espacios totalmente transitables para una buena circulación interior, mobiliario exento de aristas y puntas, cajero de efectivo accesible, un mismo nivel para todo el perímetro, servicio de caja con un sistema de bucle magnético para mejorar la comunicación entre el empleado y cualquier cliente con discapacidad auditiva…

Un conjunto de soluciones y tecnologías que han contribuido a que Bankinter haya logrado el certificado de accesibilidad universal según la norma UNE 170001. “Esta oficina será utilizada como laboratorio de pruebas desde el que testar las medidas y estrategias más eficientes, tanto desde el punto de vista medioambiental como social, de cara a exportarlas al resto de sucursales de la red. Nuestro objetivo para 2020 es ser plenamente accesibles en todos nuestros inmuebles y neutralizar todas las emisiones”, ha asegurado la directora de sostenibilidad de Bankinter, Raquel Azcárraga.

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Redacción

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