Ibermática lanza su nuevo ERP especializado en el mercado industrial

Con una inversión de siete millones de euros, el software de gestión empresarial RPS 2012 pasa de gestionar únicamente información a permitir también gestionar los procesos de negocio. Así, tiene la capacidad de orquestar procesos, incluso invocando servicios de terceros que den valor añadido, y aporta herramientas colaborativas.

Publicado el 22 May 2012

Ibermática ha anunciado el lanzamiento de su último ERP, bajo el nombre de RPS 2012. Especialmente volcado en las compañías pertenecientes al segmento industrial, la nueva propuesta de Ibermática se vuelca sobre todo en la orquestación de procesos y obtención de métricas de eficiencia organizacional, junto con una total integración de los entornos CAD. Pero además la colaboración es otro ingrediente que ha estado presente en todo momento, pasando de un enfoque de orientación al cliente a la presencia del cliente, implicando a todos los agentes con los que interactúa la empresa.

Con una inversión de siete millones de euros, el nuevo sistema de gestión está configurado bajo tecnología 100% SOA, pretende responder a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante y múltiple, promoviendo una labor grupal, facilitando la compartición, interpretación y adición de información (estructurada y no estructurada), integrando el conocimiento de las personas y socializando el dato, lo que aumenta espectacularmente la productividad. Para el director de la unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática, Javier Etxeberria, RPS 2012 supone una “ruptura total” con los ERP tradicionales y un “salto conceptual” respecto a ellos. A su juicio, a partir de ahora el producto es “una excusa de relación en el que los servicios ligados al mismo van a ocupar un valor cada vez mayor en nuestra propuesta al mercado”.

Así, algunos de los elementos diferenciales destacados por la compañía, tienen que ver con su alta capacidad para gestionar el negocio frente a sólo gestionar datos, igual que su capacidad para gestionar proyectos, sin que tengan una ubicación. Igualmente, RPS 2012 permite colaborar a través de la definición orquestada de procesos en los que se puede, para su intervención, invocar a servicios de terceros, ya sea aportando valor añadido al producto (colaborador externo), validando un proceso o bien generando un servicio ad hoc al cliente ligado a su experiencia de uso. Además, permite que cada persona aporte su interpretación de los datos, lo que se traduce en la eliminación de costes de errores y reducción de las reuniones de puesta en común organizadas precisamente para subsanar esta carencia de aporte personal. Otra característica a destacar por Ibermática es que este nuevo ERP incluye al cliente en la propuesta, interactúa con él y con sus procesos.

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Lucía Bonilla

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