A través de TechValidate, Quest Software ha llevado a cabo un estudio sobre el planteamiento actual que las organizaciones tienen del backup y recuperación de aplicaciones críticas. Tras encuestar a 200 profesionales de TI se ha podido apreciar un cambio en las prioridades de gestión de los servicios críticos. Casi tres cuartas partes de los directivos entrevistados han clasificado la restauración de las aplicaciones críticas y la recuperación de datos perdidos como su mayor preocupación de backup y recuperación.
Señala Quest Software que “las soluciones tradicionales de protección de datos están obligando a las organizaciones a replantearse objetivos de recuperación basados en servidores e infraestructura, poniendo especial énfasis en la restauración de las aplicaciones subyacentes de la actividad del negocio. Como resultado, solo el 5% de los encuestados han indicado que las empresas plantean sus objetivos de recuperación estrictamente en torno a las aplicaciones”.
Otras conclusiones de este informe son:
• El 73% de los encuestados han identificado la restauración de las aplicaciones críticas clasificadas junto con la recuperación de datos perdidos como su principal preocupación en la protección de datos.
• Sólo el 5% de los encuestados han confirmado que ellos plantean sus objetivos de recuperación estrictamente entorno a las aplicaciones, mientras que el 78% indicó que las aplicaciones no juegan ningún papel en el planteamiento de los objetivos de recuperación de su organización.
• El 70% de los encuestados han señalado que al menos la mitad de los datos que sus organizaciones producen se consideran de misión crítica, y un 32% ha declarado que la empresa les pidió buscar formas de reducir los tiempos de recuperación en el último año.