Después de dos décadas de colaboración, Repsol ha suscrito con Esri España un acuerdo corporativo de tres años, para hacer uso intensivo e ilimitado de los sistemas de información geográfica de Esri a nivel mundial para gestionar todos los proyectos que considere necesarios.
La firma de este acuerdo permitirá a Repsol aumentar la productividad y eficiencia en el uso de los SIG, así como prepararse para afrontar nuevos retos y oportunidades con una tecnología más precisa a la hora de mejorar la investigación, acceso, comunicación y colaboración en la organización.
Según una nota facilitada por Esri, «Repsol obtendrá un mayor beneficio de la tecnología gracias a la reducción de sus costes administrativos y de integración, una mejor relación calidad-precio y una mejor capitalización de la misma». También podrá hacer frente de forma más rápida y eficaz a los cambios que está experimentado el mercado, ya que el despliegue tecnológico será más rápido y flexible. Además, el aumento de su capacidad tecnológica le permitirá llegar a más allá de la simple visualización, ya que podrá analizar toda su información con un margen de error mínimo para tomar las mejores decisiones.