Datisa destaca el poco interés por la información financiera de las pymes

La compañía de ERP aboga por un cambio de mentalidad en la sensibilidad y cultura de las pymes españolas para impulsar el análisis de la información financiera como un elemento fundamental para asegurar el crecimiento estable y sostenible de las organizaciones.

Publicado el 19 Feb 2013

Imagen recurso ERP

El 90% de las pymes españolas descuida su análisis de resultados, delegando su parte financiera en asesorías con el simple objetivo de presentar las cuentas y cumplir con las obligaciones fiscales. Así lo ha evidenciado la compañía de ERP Datisa, que señala además que pocas pymes valoran el potencial de los datos financieros para facilitar la información adecuada con la que tomar decisiones estratégicas acertadas.

La compañía apunta a esta falta de cultura financiera como una de las causas que impide que las pymes sean gestionadas mediante estrategias financieras. Pero, además, destaca la escasa sensibilidad que suelen mostrar sus gestores o propietarios ante la transcendencia del área financiera, centrando sus esfuerzos en impulsar el área operacional y el comercial como motores del crecimiento empresarial. Es cierto que en los primeros pasos de una pyme, un buen gestor con excelente instinto comercial puede llevar al éxito a esa empresa, pero el giro hacia el área financiera es obligatorio en el momento en que ésta empieza crecer ya que, solamente, se podrá garantizar esa evolución positiva si se cuenta con recursos financieros suficientes.

Obtener y analizar información financiera es sumamente relevante para evitar la principal causa de muerte de las empresas españolas: la falta de financiación. Por ello, Datisa asume la implicación que deben tener los fabricantes de tecnología para la empresa y, en concreto de ERP, para concienciar a los empresarios de que difícilmente puede sobrevivir una empresa que viva al día y que sólo puede asegurarse el crecimiento sostenible de sus empresas si tienen bien organizada la parte financiera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4