El paciente realizaba una visita rutinaria a su centro de salud donde a través de la solución eSIAP de CSC se consultaba su historia clínica, protocolos de salud y se realizaba un proceso de prescripción y dispensación a través de su módulo de receta electrónica.
Posteriormente, este mismo paciente sufría un accidente de tráfico y acudía a urgencias con un politraumatismo donde se realizaba su admisión, triage y valoración e ingreso en planta, a través de la solución xHIS de CSC. Igualmente, en urgencias se mostraba la solución de Dräger para localización de pacientes y recursos vía WIFI.
Una vez el paciente era ingresado en planta los asistentes al showroom veían su historia clínica, compartida con atención primaria, e informada con la solución de reconocimiento de voz de Nuance, así como los diferentes módulos del HIS de CSC: gestión de recursos en planta, mapa de camas (visto en dispositivo móvil Fujitsu), estación médica, plan de cuidados para el paciente hospitalizado y su prescripción usando la base de datos de Vademecum como sistema de apoyo a la decisión terapéutica. Igualmente, en planta los asistentes descubrieron la solución de infoentreteniento clínico de CLINICALL, una terminal de consumo de contenidos, que a su vez permite integración con la solución clínica, así como el sistema de telemonitorización de cuidados a través de videoconferencia de Polycom.
En planta el gestor de peticiones clínicas de CSC solicitó estudios complementarios a los servicios de laboratorio, gestionado por la solución de IZASA, y diagnóstico por la imagen, gestionado por la solución de General Electric, que devolvían los resultados y quedaban integrados en la historia clínica del paciente. Todas estas integraciones se realizaron usando la plataforma de InterSystems.
Las pruebas determinan que el paciente ingresado debe ser intervenido y en Quirófano vimos las soluciones de Dräger para planificación y gestión de quirófanos, registro de constantes, digitalización de imagen, antes del traslado del paciente a UCI para su monitorización, cumplimentación de hoja clínica de UCI, anestesia y reanimación, integrada con el HIS de CSC.
El paciente, después de su recuperación en planta, era dado de alta y acudía posteriormente a consultas externas para revisar su historia clínica electrónica completa y recibir prescripción.
El showroom concluía, por un lado, en la casa del paciente donde a través de la solución neurathome de FIVAN, el fisioterapeuta podía monitorizar la rehabilitación del paciente a través de una solución basada en la Kinect de Microsoft y, por otro, en el despacho de dirección del hospital donde gerencia podía revisar el cuadro de mando QlikView, integrado con todas las áreas del HIS, ofreciendo indicadores para favorecer la gestión y la toma de decisiones, así como el CRM y el ERP de Tecnocom para la gestión integral de relaciones con el pacientes, estrategias de fidelización, integración analítica y reporting.