La demanda SaaS reanima el mercado CRM que en 2012 creció un 12,5%

Según los datos de 2012 recopilados por Gartner, el mercado de la gestión de las relaciones con los clientes ha movido un volumen de negocio de 18.000 millones de dólares, un 12,5% más que en 2011.

Publicado el 29 Abr 2013

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Gartner ha recopilado los datos del mercado mundial de CRM durante 2012 en el que se ha podido apreciar un aumento de la competitividad entre los proveedores de software. Según el informe Market Share Analysis: Customer Relationship Management Software, Worldwide 2012,Salesforce.com ha sobrepasado a SAP como el proveedor número uno en el mercado mundial del software de gestión de las relaciones con los clientes.

Un mercado que el año pasado movió un volumen de negocio de 18.000 millones de dólares, un 12,5% más que en 2011, gracias principalmente a un incremento de la demanda del software como servicio. De hecho, el SaaS ha representado el 40% de los ingresos totales del software CRM en 2012 debido a que las empresas de todos los tamaños están buscando otras alternativas más sencillas de despliegue para renovar sus sistemas legacy o añadir funcionalidades complementarias.

“La competencia entre los proveedores de software CRM realmente se ha calentado en 2012, ya que los principales actores han continuado compitiendo por ampliar su penetración en el mercado internacional y en el segmento de las medianas y grandes compañías”,confirma Joanne Correia, vicepresidente de Gartner. “El crecimiento del mercado en 2012 ha sido tres veces el promedio de todo el software empresarial, poniendo de relieve cómo el CRM está en el ojo de la tormenta del Nexo de Fuerzas”, añade.

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Redacción Computing

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