Navantia confía a Capgemini la implantación de SAP para gestionar sus fábricas

La naviera ha decidido implantar SAP, seleccionando como partner tecnológico a Capgemini, en toda la cadena productiva del grupo abarcando desde el diseño y la ingeniería hasta el mantenimiento.

Publicado el 09 May 2013

23348_41

Con el fin de actualizar y mejorar los sistemas de gestión de las fábricas de Motores y FABA, ubicadas en Cartagena y San Fernando respectivamente, Navantia ha llevado a cabo un proyecto estratégico de renovación tecnológica para sus procesos de ingeniería, ventas y distribución, gestión de proyectos, planificación de la producción, coste de producto, mantenimiento de planta, servicio al cliente y gestión de calidad.

Para ello, ha decidido implantar SAP, seleccionando como partner tecnológico a Capgemini, que también ha efectuado la integración con las áreas de compras y almacenes. Capgemini ha integrado SAP en toda la cadena productiva del grupo naviero abarcando, desde el diseño y la ingeniería hasta el mantenimiento.

En concreto, ha instalado el módulo iPPE de SAP para cubrir la estructura y el proceso de ingeniería de producto; ha creado un proceso único de inspección para el mantenimiento de sistemas y motores; ha integrado con la Armada Española los procesos de venta de repuestos y servicio al cliente; y ha empleado una metodología de proyecto contrastada para cumplir con los requisitos derivados del alto volumen de migración de datos.

Como resultado, además de suponer una importante renovación tecnológica, el nuevo sistema ha proporcionado un incremento muy significativo de funcionalidades respecto a la situación anterior, adecuándose a la evolución industrial y de gestión que han experimentado las unidades productivas en los últimos años. Por ejemplo, se han incorporado procesos como planificación, ventas, gestión documental y configuración de producto que con anterioridad se gestionaban a través de aplicaciones obsoletas, con un alto grado de manualidad y baja integración entre ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4