Gracias a la implantación personalizada del ERP de Microsoft, la asociación de Alumnos de ESADE ha conseguido una gestión financiera más ágil y segura. ESADE Alumni contaba con un sistema que se había quedado desfasado, debido a la diversificación y al aumento de su actividad. Por ello, necesitaba gestionar las áreas administrativas y de contabilidad de una forma más ágil, algo que ha conseguido con Microsoft Dynamics NAV 2013, gracias especialmente a su funcionalidad de facturación por cuotas.
Para Isabel Menéndez, directora financiera de la asociación, “después de evaluar varias soluciones de ERP, elegimos Microsoft Dynamics NAV 2013. Actualmente llevamos ya seis meses utilizando el nuevo software y la gestión financiera es más sencilla y ágil. Microsoft Dynamics NAV es un producto de primera línea y nos ha resultado muy fácil aprender a utilizarlo porque ya trabajábamos con Office y la interfaz funciona de forma similar”. Otro de los beneficios que le ha reportado este ERP de Microsoft ha sido una gestión financiera más sencilla y eficiente. En este sentido, el 80% de la plantilla tiene su propio usuario de Microsoft Dynamics NAV y acceso directo a la información económica de sus proyectos, lo que les permite hacer un mejor seguimiento presupuestario de éstos y ahorrar tiempo en la gestión.
Además, la asociación valora muy positivamente la automatización de los procesos más complejos, puesto que les aporta más seguridad y fiabilidad. “Microsoft Dynamics NAV 2013 pone a disposición de las empresas el mejor software de gestión, que agiliza, simplifica y automatiza gestiones del día a día, factores que eran claves para ESADE Alumni”, señala Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España. Quonext, el primer Master Var español, ha sido el integrador encargado de llevar a cabo el proyecto, que se ha personalizado de acuerdo a las necesidades de ESADE Alumni y cuya puesta en marcha fue compleja, ya que necesitaba funcionalidades muy concretas. Gracias a ello, la asociación ha conseguido automatizar procesos que antes eran lentos y susceptibles de error, así como el envío automático y masivo de facturas vía e-mail.