RDS o la importancia de la velocidad

SAP refuerza y amplía el alcance de sus Soluciones de Rápida Implantación (RDS)

Publicado el 30 May 2013

Ejecutivo recurso

Desde hace ya algunos años, SAP ha venido insistiendo en que ha dejado de ser un proveedor que facilita los proyectos de gran escala a muy largo plazo y a costes elevados y en muchos casos, imprevistos. Su acercamiento a la pequeña y sobre todo mediana empresa es un hecho, y para demostrarlo, la compañía está volcada en el lanzamiento de soluciones que faciliten la implantación tecnológica de un modo asequible y veloz.

La velocidad, es por tanto una de las claves, puesto que hoy en día la toma de decisiones en tiempo real es cada vez más estratégica. Es así como surgieron las llamadas Soluciones de Rápida Implantación (RDS por sus siglas en inglés), con las que pretenden cambiar el modo en que las compañías adquieren y consumen software.

Su particularidad radica en que su alcance y coste fijos pueden ayudar a cumplir con los plazos estimados de los proyectos y ceñirse al presupuesto, logrando obtener los objetivos empresariales con una mayor rapidez. Las soluciones combinan el software de SAP más los servicios de implementación, y han sido específicamente diseñadas para una implementación rápida, sencilla y modular, para poder abordar los proyectos por fases si así se desea. Ofrecen una mayor previsión de costes, plazos y resultados gracias a una determinación de precios clara, servicios de alcance fijo y contenido preconfigurado.

Igualmente, incorporan funcionalidades actuales, entornos futuros e innovaciones como tecnología móvil, en la nube e in-memory. La mayoría de las RDS permiten cubrir procesos específicos de negocio capaces de aportar valor a la empresa, transformando esta inversión reducida en beneficios reales y concretos para los clientes. Los tiempos del proceso de implantación de cada solución RDS varían dependiendo del alcance del proyecto, puesto que hay soluciones más sencillas que pueden tener unas cuatro semanas de duración a otras más complejas de hasta 16 semanas. En cualquier caso, facilitan a los clientes recortar los costes asociados a los proyectos y a su vez acelerar la generación de valor, además de ofrecer los niveles de flexibilidad necesarios para extender el alcance de la solución en el momento en que así lo requiera cada empresa.

La comunidad SAP EcoHub

SAP EcoHub es un marketplace de soluciones empresariales online orientado a la comunidad que ofrece una visión global de las soluciones y los servicios ofrecidos por SAP y por su ecosistema de partners. Para los clientes, ofrece un enfoque optimizado para descubrir, evaluar y comprar la solución correcta para sus necesidades empresariales, y para los partners, funciona a modo de escaparate para enseñar su oferta y ayudar a sus clientes.

La plataforma pretende erigirse como una auténtica comunidad de usuarios y socios, y admite múltiples posibilidades. Los partners que cuentan con una solución certificada de RDS, pueden facilitar información útil de las mismas, con el fin de que tanto clientes como potenciales clientes puedan conocerlas. Todo ello se complementa con casos de éxito y experiencias reales, aunque no todaos ellos son locales, sino también de otros países, lo cual proporciona un mayor valor, para que los partners puedan dar a conocer su oferta y casos de éxito, multiplicando las oportunidades de negocio.

Con EcoHub se ha querido dar un paso más, puesto que también persigue poner en contacto a todo tipo de socios de negocio tanto españoles como extranjeros con otros partners que cuenten con experiencias o desarrollos similares, lo que les sirve para poner experiencias en común y conocimiento y ayuda, e incluso establecer un modelo de negocio colaborativo. De esta manera, SAP facilita una plataforma fácil y abierta para que clientes y partners a nivel mundial puedan hacer un negocio mucho más participativo y rico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4