Fidelity implanta con Altim tres soluciones de despliegue rápido de SAP

El distribuidor de material fotográfico ha desplegado las RDS de ERP, CRM y SAP Web Channel para unificar su gestión, hacr foco en la atención de los clientes y la experiencia de usuario para las compras a través de la Web.

Publicado el 05 Jun 2013

sap rds

Fidelity ha implantado las Soluciones de Despliegue Rápido (RDS, por sus siglas en inglés) de SAP, paquetes que incluyen soluciones paquetizadas con escenarios preconfigurados que han sido creados basándose en las mejores prácticas del mercado y en los servicios de despliegue, implementándose en semanas. Fidelity ha desplegado, de la mano de Altim, las RDS de ERP y CRM de SAP y acaba de entrar en productivo la RDS para SAP Web Channel. Estas soluciones permiten disfrutar del 80% de la funcionalidad en el 20% del tiempo.

Fidelity, distribuidora española de material fotográfico, óptico y electrónico, contaba con diversos sistemas de gestión que resultaban incompletos y que hacían imposible la unificación. Su afán por ofrecer una mejor atención al cliente, con presencia en muchos puntos del mundo, propició la necesidad de buscar un software que permitiera unificar todos los sistemas empresariales, consolidar los resultados y la información de cada uno de sus productos. Fidelity buscaba un sistema de gestión integrado que soportara todos los procesos de negocio de la organización, ya que hasta ese momento se trataban de forma aislada, y que respaldara el crecimiento de la compañía. Además, la compañía se encontraba en plena restructuración del negocio y el mercado en el que trabaja es cada vez más competitivo.

Teniendo en cuenta esas necesidades, Fidelity decidió implantar el sistema de gestión Rapid Deployment Solution for SAP ERP, que no sólo reduce los tiempos de implantación, sino también los costes, de forma que permite a empresas del tamaño de Fidelity acceder a proyectos y sistemas de gestión antes destinados sólo a las grandes organizaciones.
Dada la importancia que otorga Fidelity al cliente, decidió incorporar también la solución RDS for CRM con el fin de respaldar la fuerza de ventas, las campañas de marketing y el soporte postventa. El objetivo era obtener una visión de 360 grados del cliente y conocer los criterios de compra para obtener una mayor fidelización, así como aumentar la productividad de los representantes de ventas y, al mismo tiempo, garantizar que los interlocutores comerciales y los clientes reciben una experiencia altamente personalizada. La implantación se realizó en tan sólo dos meses.

Tras asentar estas nuevas funcionalidades, y viendo los resultados de las anteriores implantaciones, la compañía decidió realizar una nueva inversión, en este caso para conseguir una mejora en la experiencia de usuario a través de una plataforma Web para la venta de productos integrada desde un escenario SAP. Fidelity quería situarse tecnológicamente a la vanguardia del mercado con el objetivo de unificar una plataforma tecnológica en el mundo web y obtener una mejora en la estrategia, optimización y posicionamiento online, permitiendo además, la apertura de nuevos canales de venta orientados a la fidelización de sus clientes; dos piezas clave que influyeron en la decisión a actualizar el sistema web del que disponía. Nuevamente confió en altim® y en SAP con la solución RDS for SAP Web Channel.

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Redacción Computing

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