Grupo SanLucar acelera los tiempos de respuesta a sus clientes un 84% con Esker

La compañía, uno de los principales distribuidores españoles de fruta y verdura, es capaz de procesar en una hora más de 1.000 pedidos diarios de cualquier país.

Publicado el 25 Jun 2013

fresa

Grupo SanLucar, uno de los principales distribuidores de fruta y verdura en España, y uno de los mayores exportadores a Alemania y Austria ha optado por la tecnología de Esker para mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes. Merced a la solución de Esker, tiene la capacidad de automatizar la recepción de más de 1.000 pedidos diarios, llevando a cabo dicha operación en una hora.

Como beneficios inmediatos, SanLucar ha conseguido reducir en un 84% sus tiempos de proceso, adquiriendo la capacidad de tratar de forma muy eficiente, una gran cantidad de pedidos procedentes de cualquier cliente y medio de comunicación, con una visibilidad total sobre el proceso. Además, ha reducido costes por eliminación de la captura manual de los documentos, el mantenimiento de máquinas ligadas al papel, la compra de consumibles y el ahorro de espacio gracias al archivado digital.

“El objetivo era optimizar nuestros recursos para la gestión de pedidos e incrementar la calidad del servicio al cliente”, señala Willy Piquer, director de proyectos IT de Grupo SanLucar, y añade que “con Esker estamos ahora preparados para proveer a nuestros clientes en cualquier lugar y con celeridad, gracias a una tecnología ubicua, eficiente y de rápida implementación”.

Con sede central en Valencia y filiales y emplazamientos en distintos países de Europa, África y América, SanLucar recibe en total unos 400.000 pedidos al año, lo que le exige una importante capacidad de gestión de los mismos, ya que precisa darles respuesta en un tiempo récord. Y su previsión es incrementar la producción un 30%, con cultivos propios en diferentes países. Antes de la automatización, su sistema EDI sólo cubría un porcentaje de sus intercambios documentales, y la mayoría de los pedidos entraban manualmente por fax y por e-mail y se archivaban en carpetas físicas.

Este proceso se traducía en errores de captura de datos, escasa visibilidad de los flujos de pedidos y dificultad para absorber incrementos imprevistos de demanda, poniendo así en peligro el compromiso de la compañía de llevar un producto a los cuatro puntos cardinales en un estado de frescura impecable, en el menor tiempo posible. Por lo tanto, SanLucar necesitaba acelerar el proceso de respuesta al cliente, responder con rapidez y precisión a los súbitos incrementos de pedidos, acceder a un soporte internacional multi-idioma y optimizar recursos para crecer de forma sostenible. Estos fueron los principales factores que llevaron a la compañía a valorar la propuesta tecnológica de Esker.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3