Amadeus destaca el impacto del Big Data para el sector turístico

Presenta un estudio donde se concluye que el Big Data marcará el futuro de los viajes, puesto que el aprovechamiento de grandes volúmenes de nuevos datos no estructurados permite mejorar la toma de decisiones, ampliar la innovación de productos y reforzar las relaciones con los clientes.

Publicado el 26 Jun 2013

Sector turístico

Amadeus acaba de dar a conocer los resultados de un estudio en el que se revela que el Big Data tiene el potencial de transformar la manera en la que las empresas de viajes ofrecen sus servicios a los viajeros. Sin embargo, el estudio advierte de que el sector se encuentra en un «momento decisivo con respecto al big data» y que las empresas deben hacer de él una prioridad si desean maximizar sus beneficios y ofrecer, al mismo tiempo, una experiencia de viaje más inteligente y personalizada.

Así, algunas conclusiones desvelan que este es el momento de actuar y de preparar una adecuada estrategia para la gestión del Big Data, cuyas ventajas incluyen una mejor capacidad para tomar decisiones, mayor innovación en cuanto a productos y servicios, y relaciones más estrechas con los clientes, gracias a la aplicación de nuevos enfoques en la gestión de clientes, ingresos y operaciones internas. El estudio también incluye ejemplos de compañías de viajes punteras que utilizan big data: desde el modelo de predicción de precios de vuelos de Kayak, que muestra a los usuarios el posible cambio en el precio de un vuelo a lo largo de un periodo de siete días, al uso de Hadoop por Air France-KLM como base del sistema de gestión de ingresos a nivel corporativo.

Las tecnologías emergentes serán la clave de la evolución del Big Data, ya que la llegada del nuevo software de código abierto para dividir las tareas de procesamiento de datos entre varios servidores básicos, así como nuevos tipos de bases de datos con enfoques «columnares» y «verticales», y nuevos lenguajes de programación emergentes como Python, Pig y Hive, se combinan para aprovechar el potencial de la información. Sin embargo, el despliegue efectivo de iniciativas basadas en Big Data también conlleva varios desafíos, y es que el estudio destaca que el sector de los viajes deberá superar varios obstáculos como por ejemplo la fragmentación de los datos a través de múltiples sistemas; la coexistencia de arquitecturas de gestión de Big Data y arquitecturas tradicionales; la búsqueda y contratación de los escasos profesionales con conocimientos de Big Data; y la gestión de los datos de manera responsable y en el interés común.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4