Oracle debuta su primera base de datos para la nube, Database 12c

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Database 12c, una base de datos de nueva generación, diseñada para cubrir las demandas cloud, ofreciendo una nueva arquitectura multiusuario sobre una plataforma más rápida, escalable, fiable y segura.

Publicado el 05 Jul 2013

79041_64

Ya está disponible en el mercado Oracle Database 12c, la primera base de datos diseñada para infraestructuras cloud. La funcionalidad clave de este producto de Oracle es su capacidad multiusuario con una arquitectura que soporta el software como servicio y que permite consolidar bases de datos en la nube, permitiendo a los clientes gestionar muchas bases de datos como una, sin necesidad de tener que cambiar sus aplicaciones.

Optimizada en procesadores SPARC e Intel Xeon, Oracle Database 12c permite desplegar nubes de bases de datos privadas. Introduce 500 funcionalidades adicionales y es el resultado de 2.500 años/hombre de desarrollo y 1,2 millones de horas de tests, más un extenso programa beta con clientes y partners de Oracle.

Asimismo, destaca su capacidad Multi-tenant que permite a cada base de datos conectada en la nueva arquitectura multiusuario tener el mismo aspecto y funcionar como una base de datos Oracle estándar para las aplicaciones, de forma que las aplicaciones existentes pueden seguir funcionando sin cambios. Además, al soportar la función multi-tenancy en el nivel de base de datos, más que en el nivel de aplicaciones, Oracle Multitenant hace que todas las aplicaciones ISV que operan en la base de datos Oracle estén listas para SaaS.

“Las innovaciones en Oracle Database 12c han sido desarrolladas teniendo muy en cuenta los requerimientos de nuestros clientes para la nube”,aseguraAndrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnologías Servidor y de Base de Datos de Oracle. “La nueva arquitectura multiusuario hace más fácil para los clientes consolidar sus bases de datos y gestionar de forma segura muchas como una sola. También ofrece a los clientes otras capacidades para cloud computing tales como simplificar el aprovisionamiento, la clonación y la priorización de los recursos sin tener que recurrir a grades cambios en las aplicaciones”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2