El ERP de Unit4 será el corazón de la gestión investigadora en los centros de CGIAR

WorldFish es el primer centro que incorpora un sistema integrado que garantiza la capacidad de respuesta al cambio en las prácticas de gestión de la investigación.

Publicado el 20 Sep 2013

Unit4 ha culminado la primera fase de un gran proyecto mundial en el sector de la investigación por valor de cuatro millones de dólares, para implementar en CGIAR, consorcio internacional de organizaciones de investigación agrícola sin ánimo de lucro, un único sistema de gestión internacional.

Worldfish es la primera de las 10 organizaciones mundiales de investigación del CGIAR que implantará el ERP Agresso de Unit4, dentro de un importante proyecto para crear una estructura única de gestión TIC de investigación en este consorcio. A esta estructura se la denomina OCS (One Corporate System, Un Sistema Corporativo).

OCS, gracias a los servicios gestionados de Unit4 Agresso, reduce los costes y aumenta la eficiencia de la gestión ofreciendo acceso a una amplia variedad de funciones integradas, entre las que se incluyen la gestión de proyectos, donantes y socios, recursos humanos, finanzas, compras y la planificación y asignación de recursos.

CGIAR se dedica a reducir la pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la salud y nutrición humanas, así como a garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales. Estas tareas se llevan a cabo en 15 centros que forman parte del Consorcio CGIAR, en estrecha colaboración con cientos de organizaciones asociadas, incluidas organizaciones de la sociedad civil, institutos regionales y nacionales de investigación, academias y el sector privado. WorldFish tiene por objetivo reducir la pobreza y el hambre mejorando el sector pesquero y la acuicultura. Cuenta con más de 350 científicos y personal en ocho países de Asia, África y el Pacífico, regiones en las que trabaja. La sede central de este instituto se encuentra en Malasia, y cuenta con oficinas regionales en Bangladesh, Camboya, Egipto, Malawi, Myanmar, Filipinas, Islas Salomón y Zambia.

“Los cambios radicales que se han dado en el CGIAR en los últimos años nos han supuesto un desafío, al tiempo que una oportunidad para desarrollar nuevos y ambiciosos programas de investigación diseñados para conectar mejor con los socios y tener un mayor impacto”, afirma el Dr. Stephen Hall, Director General de WorldFish. “A través de sistemas integrados y de una mejor colaboración, WorldFish será más eficiente y eficaz, y está mejor posicionado que nunca para enfrentarse a los desafíos del desarrollo. OCS, basada en Agresso, comportará la reducción tanto de la inversión en TIC como de los costes asociados al soporte de sistemas, mientras que los servicios mejorarán de manera significativa al compartir recursos, información y las mejores prácticas de gestión de la investigación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3